Auto de formal procesamiento recibieron tres de las personas vinculadas en el caso de la Suplidora Nacional de Granos Básicos de Honduras (Banasupro). Así lo determinó este martes el Juzgado Penal en materia de corrupción de Tegucigalpa, capital del país.
El exgerente Santos Ubaldo Cerrato Canales, Víctor Anchecta, exjefe de administración y Recursos Humanos; y José Canales, jefe de División Contable y Financiera permanecerán detenidos.
Tras la audiencia inical que comenzó ayer, en el dictamen de hoy se expone que Claudia Cáceres, exencargada de Bienes Nacionales será la única persona que podrá defenderse en libertad.
Según un informe de auditoría del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), en el año 2010 los cuatro exfuncionarios realizaron la compra de un sistema informático 'sin cumplir con las disposiciones legales establecidas ni con los documentos soportes de la adquisición'.
Los exempleados de la Suplidora de Granos Básicos emitieron 38 cheques a favor de dos empresas por concepto de compras de licencia, servicios profesionales y equipo de cómputo por un monto de más de 3,2 millones de lempiras (unos 132.743 dólares), indicó el Ministerio Público.
Los exfuncionarios fueron capturados por la ATIC el pasado miércoles 13 de junio en la Operación “Dragón VI.