23/04/2024
12:22 PM

Piden anular acusación contra imputados en caso Collier

  • 22 mayo 2018 /

La defensa de los imputados en la muerte de Carlos Collier pidió la nulidad del proceso que se ha realizado hasta el momento.

Tegucigalpa, Honduras

La defensa de los cinco acusados por la muerte del joven universitario Carlos Emilio Collier (20) pidió este martes anular todo el proceso desarrollado hasta ahora contra los imputados.

Carlos Alfredo Alvarenga (Susano), James Oconnor, José Carlos Zamora, Elías Taufic Chaín y Olga María López son acusados por el crimen de Collier.

Los abogados de los imputados presentaron hoy un recurso para que se declare la nulidad total del caso Collier por supuestas irregularidades en dictámenes de medicina forense.

Vea: ADN hallado en uñas de Carlos Collier es de Olga López Ferrufino

De acuerdo con el argumento de uno de los abogados, en el dictamen final de autopsia se dice que el ADN encontrado en las uñas del joven Carlos Collier es de sexo masculino y en otro dictamen emitido por el laboratorio se dice que el cromosoma encontrado en las uñas de Collier, es un cromosoma XY, el cual distinge al hombre de la mujer.

También la defensa explicó que los perfiles genéticos incompletos encontrado en las uñas de Collier se trataban de dos hombres, sin embargo en el dictamen que hace genética forense se contradicen ellos mismo.

Además: Carlos Collier perdió la vida en un lapso de 45 minutos, según video

La piel encontrada en las uñas del cadáver de Carlos Emilio Collier es compatible en un 99.9 por ciento con el material genético de Olga María López Ferrufino, una de las implicadas en el asesinato del joven, según dictamen de Medicina Forense.

El cadáver de Carlos Collier fue encontrado en un botadero de basura el 11 de octubre de 2017 después que Elías Chaín, otro de los imputados, le informara al padre del universitario que “este se había matado”.

Este miércoles 23 de mayo a las 9:00 de la mañana se desarrollará la audiencia preliminar en contra de los cinco 'amigos' de Collier.

En la audiencia, el juez decidirá si se decreta la apertura a juicio oral y público, y en el caso del defensor de Carlos Alfredo Alvarenga y José Carlos Zamora solicitará que se les decrete sobreseimiento provisional.