Más noticias

Mañana abren al público el Mall Las Américas en Choloma

Cámara de Comercio tiene L5 millones otorgados por el Gobierno y lo dará en préstamos a los afectados por los recientes saqueos.

Desde las 9:00 am habrá una serie de actos en el mall.
Desde las 9:00 am habrá una serie de actos en el mall. / Fotos: Efra Molina

Choloma, Honduras.

“No hay que llorar sobre la leche derramada. Los cholomeños somos personas aguerridas y vamos hacia arriba, ya estamos activos en el mall”, expresó ayer el presidente de la Cámara de Comercio, Ramón Rivera Pagán.

Con esas palabras, el dirigente empresarial mostró el entusiasmo con que comenzaron la reconstrucción de lo destruido por los simpatizantes de la Alianza de Oposición en los saqueos de este primero de diciembre.

Uno de los lugares más afectados fue el Mall Las Américas, el saqueo y el fuego dejaron pérdidas que se aproximan a los mil millones de lempiras, según Pagán.

em choloma 151217 9(1024x768)
El área de comida ya luce sus mejores galas.

Nuevo amanecer

El empresario informó que un buen número de tiendas en el interior del inmueble están listas para abrir al público este día y continuar con su actividad normal, aprovechando la época navideña.

“Con esta actitud demostramos que a pesar de las adversidades los empresarios y los habitantes de este lugar tenemos voluntad, fuerza y queremos seguir adelante para mantener a Choloma en el sitial que se caracteriza, laboriosa y de oportunidades para todos”.

Dijo que está muy agradecido con el Gobierno por el apoyo económico de cinco millones de lempiras que lo darán en préstamos a un interés del 5% al año para ayudar a los afectados por los actos vandálicos.

em choloma 151217 10(1024x768)
El resto de locales ya comienzan a reactivarse desde este día.

Al tiempo hizo un llamado a las autoridades para que pongan mayor atención en el municipio, ya que de presentarse otra situación igual sería catastrófico. “Cada microempresario tiene un techo de 250,000 lempiras, en estos momentos estamos afinando los documentos para entregar esos recursos”, explicó.

Los daños no solo se registraron en el mall, cerca de 20 negocios en diferentes sectores de la ciudad también fueron afectados.

Elvin Mejía, gerente de la tienda de ropa Megapaca, informó que se instalaron nuevamente y las puertas de ese negocio están abiertas desde hoy y con promociones para que los clientes aprovechen.

Luis Perdomo, encargado de Maxibodega instalada en ese centro comercial, expresó que el supermercado ya tiene todo en sus estantes para que los consumidores acudan con confianza a adquirir sus productos de la canasta básica familiar. El resto del comercio opera con normalidad y ya se respira el aire navideño.

em choloma 151217 2(1024x768)
La tienda del supermercado Maxibodega en el interior del Mall Las Américas está lista para recibir a sus clientes con producto fresco y abarrotería.