25/04/2024
10:51 AM

CNA: La exprimera dama depositó más de L12 millones en su cuenta personal

  • 13 diciembre 2017 /

El Ministerio Público investiga a la exprimera dama Rosa Elena de Lobo por desvío de fondos de su Despacho.

Tegucigalpa, Honduras.

Gabriela Castellanos, titular del Consejo Nacional Anticorrupción, (CNA), confirmó que la exprimera dama Rosa Elena de Lobo depositó en su cuenta de cheques personal más de 12 millones de lempiras, fondos que fueron desviados de una cuenta del Despacho de la Primera Dama seis días antes que su esposo, expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, entregara la Presidencia de la República el 27 de enero de 2014.

'La exprimera dama se presentó a las oficinas de una institución bancaria para retirar la totalidad de los fondos que habían en una cuenta de su Despacho, en total son (L12,272,051.42), unos 510,000 dólares.

Castellanos dijo que al conocer el caso de supuesta sustracción irregular y por tratarse de una funcionaria de alto perfil y al considerado un caso emblemático, lo presentaron a la Maccih y luego decidieron que el mismo lo manejaría la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) del Ministerio Público.

LEA: 'No me he quedado con nada': Rosa Elena de Lobo

'Con esta denuncia ya son 67 líneas de investigaciones las que hemos presentado, pedir al Ministerio Público que comiencen a generar confianza al pueblo hondureño', expresó en una comparecencia pública.

El expediente fue presentado al Ministerio Público por la Unidad de Investigación, Análisis y Seguimiento de Casos del CNA el 31 de octubre pasado.

La exprimera dama es investigada por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, la Ufecic, a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), solicitó el congelamiento de las cuentas bancarias de (de 50 años).

La información se desprende de expedientes, documentos confidenciales y entrevistas con diferentes fuentes oficiales del Ministerio Público, la Atic y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) a las que tuvo acceso la Unidad de Investigación de Diario LA PRENSA.

Comunicado del Consejo Nacional Anticorrupción


Foto: La Prensa