Más noticias

"No me he quedado con nada": Rosa Elena de Lobo

La ex primera dama de Honduras, Rosa Bonilla de Lobo, aseguró que "está a disposición de las autoridades"

Rosa Bonilla de Lobo, exprimera dama de Honduras.
Rosa Bonilla de Lobo, exprimera dama de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego que Diario LA PRENSA publicara una investigación exclusiva sobre el proceso de investigación que el Ministerio Público realiza por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, la exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, aseguró hoy a medios de prensa que no tenía conocimiento del procedimiento que se realiza en su contra pero que está en "total disponibilidad para responder cualquier inquietud".

"Quiero decirles que no tengo ninguna notificación, ninguna información de que me han querido investigar o algo por el estilo; para mí el saber eso ha sido por otros medios no porque exista alguna notificación y ratificarle que yo estoy a la orden de cualquier investigación que se realice, a mi sólo tienen que preguntarme", dijo Bonilla de Lobo.

Rosa Elena de Lobo, esposa del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, es investigada por la supuesta sustracción irregular de poco más de 12 millones de lempiras (12,272,051.42), unos 510,000 dólares, de la cuenta personal seis días antes que su esposo entregara la Presidencia de la República el 27 de enero de 2014.

Las acciones de congelamiento de las cuentas bancarias en lempiras y dólares a nombre de ella se originan de estas indagaciones realizadas por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufesic) a petición del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Bonilla de Lobo se preguntó por qué ha trascendido esta información antes de haber sido notificada de las acciones de investigación a su patrimonio que se están llevando a cabo por lo que dijo que ya habló con su abogado para que se presente este día al Ministerio Público para hacer las averiguaciones correspondientes.

"Yo no me he quedado con nada, estoy a la disponiblidad; y vuelvo y repito, porque quiero que entiendan, cuando quieran, a la hora que quieran estoy disponible para responder cualquier inquietud porque yo no me he quedado con nada", aseveró la exprimera dama.

El Ministerio Público también investiga seis propiedades a nombre de Rosa Elena de Lobo y del expresidente Porfirio Lobo Sosa.