26/04/2024
12:12 AM

Sin fecha la audiencia contra tío de Mario Zelaya

  • 25 julio 2017 /

Jueces de la sala II explican que la audiencia no se celebró porque tienen una excesiva carga laboral.

Tegucigalpa, Honduras.

El tribunal de sentencia con jurisdicción nacional reprogramó una vez más la audiencia de proposición de medios probatorios en el caso que se le sigue a Mario Rojas, tío de Mario Zelaya, exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

A Rojas, el Ministerio Público lo presume responsable del delito de lavado de activos en perjuicio de la institución de seguridad social.

Los jueces argumentaron que la audiencia no se celebró porque tienen una excesiva carga laboral en la sala II.

Hasta ahora se desconoce la fecha en que los jueces desarrollarán esta audiencia.

Agenda

Durante esta semana, la agenda procesal de los tribunales de sentencia estará apretada de juicios de alto impacto.

Uno de los casos que se desarrollará mañana en la sala IV es la petición de la pena concreta en el caso de tres estudiantes por delito de usurpación contra la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

En este proceso declararon culpables a los estudiantes universitarios Cesáreo Alejandro Félix Padilla, Moisés David Cáceres y Sergio Ulloa.

Mientras que mañana será la lectura de la sentencia en el proceso judicial incoado contra Plutarco Ruiz por el delito de asesinato contra María José Alvarado, Miss Honduras Mundo 2014, y su hermana Sofía Trinidad Alvarado.

El lunes 31 de julio iniciará el juicio oral y público en el proceso penal en contra de Rigoberto Andrés Paredes Vélez.

La Fiscalía responsabiliza a Paredes del delito de asesinato en perjuicio del exjuez de sentencia Eduardo Montes Manzano, según hechos ocurridos en septiembre de 2015.