20/04/2024
01:38 AM

Audiencia de medios probatorios contra Mario Rojas es suspendida

  • 25 julio 2017 /

El abogado defensor se quejó de la ineficacia del Poder Judicial.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades judiciales suspendieron este martes el juicio de medios probatorios contra Mario Rojas, acusado de corrupción en el caso del desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss).

El apoderado legal de Rojas, Marlon Duarte, se quejó de la ineficacia del Poder Judicial y expresó que no se puede seguir atrasando los procesos legales.

'Acá han pasado dos y tres años en los que a las personas condenadas no les dictan una sentencia, mientras no tengamos más salas seguiremos retrasando las audiencias', dijo Duarte.

Se desconoce la fecha para cuando se reprogramará el juicio de medios probatorios contra Mario Rojas.

Un juzgado con jurisdicción nacional dictó a inicios de abril un auto de formal procesamiento y prisión preventiva por delito de lavado de activos para Mario Antonio Rojas Rodríguez.

El imputado es tío del exdirector de esa institución Mario Zelaya quien guarda prisión y afronta varios procesos por el latrocinio en el Ihss.

Según las autoridades, el imputado supuestamente recibió 49 cheques de las empresas fantasmas que realizaron el desfalco por 2,2 millones de lempiras en la institución.

El detenido estaba trabajando en en la Villa Olímpica y era presidente de la Liga de Béisbol de Honduras. No estaba en la lista de prófugos del IHSS.