25/04/2024
11:12 AM

Lanzan plataforma web de empleo para jóvenes

El proyecto tecnológico es iniciativa de Microsoft y Visión Mundial Honduras en alianza con Conatel.

San Pedro Sula, Honduras.

La zona norte del país es donde más empleos se genera, pero esto resulta insuficiente para la creciente demanda.

Encaminados a combatir esta problemática con la creación de nuevos puestos de trabajo y el reforzamiento de educación profesional, fue lanzado ayer el sitio web “ PortaEmpleoJuvenil.com”.

Esta es una plataforma tecnológica para adolescentes y jóvenes hondureños, destinada a potenciar el desarrollo personal, habilidades y destrezas, el autoaprendizaje para la empleabilidad y los emprendimientos.

Además, busca fortalecer el uso y dominio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por medio de la interacción virtual, explicó Carlos Díaz, gerente de proyectos para Honduras y El Salvador de Visión Mundial Honduras, organización que junto con Microsoft desarrolla la iniciativa.

Díaz dijo que uno de los servicios y novedades del portal es que los interesados pueden registrarse y acceder a más de 500 cursos en línea que les enseñarán sobre las nuevas tecnologías y tendencias, cómo crear aplicaciones y hacer páginas en Internet certificados por Microsoft de manera gratuita.

El sitio también orienta sobre cómo elaborar una hoja de vida y dicta cursos para aprender inglés; entre otros. También talleres que están disponibles con contenido de interés para los jóvenes innovadores.

“El proyecto aspira convertir a los usuarios en creadores de tecnología y constructores de su propia fuente de empleo mediante emprendimiento”, refirió Héctor Dubón, representante de Microsoft.

En el mismo portal funciona una bolsa de empleo en la que hay empresas ubicadas en distintos lugares del país. Las personas interesadas pueden acceder y optar a las plazas que estén disponibles.