30/04/2024
10:39 AM

'Veo a la gente con mejor actitud, más feliz y tienen más seguridad y confianza”

Experto dejará las conclusiones y un plan elaborado para que el sector turístico lo aplique.

San Pedro Sula, Honduras.

Por cuarta ocasión, el canadiense Robert Tuss, experto en turismo, viaja a Honduras con el fin de compartir su conocimiento con las empresas del sector y aumentar así la llegada de visitantes al país.

En esta ocasión se concentró en San Pedro Sula, específicamente en el turismo de reuniones y negocios, área del turismo que más beneficia a la ciudad.

Recomendaciones
Tuss indicó que es necesario que a través de sitios web con imágenes espectaculares se promueva más la belleza de Honduras.
En una entrevista concedida a LA PRENSA, el consultor manifestó que a través de un plan busca posicionar a San Pedro en el mercado extranjero y que este lo vea como su mejor alternativa para realizar turismo de eventos, reuniones, convenciones y negocios. “Esto principalmente por la infraestructura con la que ahora cuentan como el centro de convenciones Copantl, que definitivamente es uno de los mejores que he visto en el mundo. Es espectacular”, manifestó.

Tuss, originario de Vancouver, Canadá, tiene experiencia en la gerencia de hoteles. Fue parte del desarrollo de los hoteles Delta que ahora son de la cadena Marriott, estuvo ligado al negocio de las aerolíneas y es parte de la organización sin fines de lucro Cesosaco, que ofrece ayuda en experiencia ejecutiva a países en el área de la economía.

Ha trabajado con la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), a quienes asesoró en la elaboración de un manual de ética para hoteles. “Hay carencia de atracciones, la mayoría está a horas de la ciudad; se debe trabajar en eso. Los hoteles que tienen son muy buenos y cuentan con más franquicias que cualquier ciudad del área, eso es positivo”, destacó el experto. Tuss añadió que es necesario resaltar la gastronomía hondureña para atraer más turistas. “Me fascinan las baleadas, son muy buenas”, comentó.

Desde la última vez que Tuss visitó a Honduras hace dos años dijo que las cosas han cambiado mucho. “Veo a la gente con mejor actitud, tienen más seguridad, más confianza y se ven más felices. Hace cuatro años había mucha presión en seguridad”, enfatizó.