24/04/2024
07:22 AM

Habitantes se enfrentan a la Policía en desalojo en La Lima

  • 01 junio 2017 /

El desalojo se desarrolla en la colonia Agua Prieta.

La Lima, Cortés.

Al menos 80 familias de la colonia Agua Prieta, ubicada frente a la colonia La Planeta de La Lima, departamento de Cortés, fueron desalojadas este jueves por elementos de la Policía Nacional de Honduras.

Durante el desalojo se pudo ver a varias madres con niños en brazos y a padres de familia llorando y resistiéndose sin éxito ante los policías.

Los tractores demolieron las primeras casas, obviamente las que estaban hechas de madera y zinc pues las de concreto requerirán de equipos pesados.

Siete personas fueron detenidas después de que se enfrentaran a golpes con los policías que se encargaron de ejecutar el desalojo de manera forzosa.

En horas de la mañana, un juez ejecutor dialogó con los habitantes y les dio dos horas para desalojar de manera pacífica, sin embargo, el diálogo se ha roto.

Los pobladores manifestaron que, en su mayoría, ellos pagaron cantidades que oscilan entre los 50 mil y 70 mil lempiras a un hombre que resultó ser un estafador.

El jefe de la Policía en el sector, Alonso Pineda, informó que son más de 50 familias las que serán desalojadas al no poder llegar a un acuerdo con el dueño de los terrenos.

Las personas que habitan en esta colonia aseguran que compraron de buena fe los terrenos a una persona que resultó no ser el verdadero dueño.

Las fuerzas de seguridad que ejecutaron el desalalojo manifestaron que tienen la orden judicial y que la misma fue hecha efectiva por un juez ejecutor.

Muchas de las personas que habitan en este sector, por más de cinco años han construido sus viviendas de concreto en las cuales han invertido considerables sumas de dinero.