26/04/2024
07:52 PM

Tormenta del miércoles dañó 21 postes; EEH trabajó 12 horas continuas

La empresa reaccionó de forma rápida para rehabilitar el servicio, pero el daño fue grande.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Más de 25 zonas que dependen del circuito 285 resultaron afectadas con los daños causados al servicio de energía eléctrica por la tormenta del miércoles.

    Las cuadrillas de la Empresa Energía Honduras ( EEH) trabajaron por más de 12 horas para restablecer el servicio en las zonas afectadas.

    Alejandra Rodríguez, directora de comunicaciones de la EEH, informó que la tormenta causó considerables daños a la red de distribución, operada por la empresa y a la línea de transmisión 410 que corresponde a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).

    “La misma noche, luego de la tormenta, las cuadrillas de la EEH restablecieron el servicio al aeropuerto Ramón Villeda Morales, varias colonias de San pedro Sula y parte del centro de La Lima a través de enlaces, por medio del circuito 284”, explicó Rodríguez. A primera hora de la mañana del jueves se continuaron las labores que duraron por más de doce horas hasta restablecer en su totalidad el servicio.

    La Lima fue el municipio más afectado por la lluvia. En este hubo daños en 13 puntos a la red eléctrica, debido a la caída de ramas y árboles.

    Las averías se extienden a un sector del municipio de San Manuel, en la parte de las cañeras, ahí se atendieron tres estructuras. Hacia el centro en Villanueva y aldea El Venado se registran más estructuras, para hacer un total de 21 postes dañados.

    “El suministro en el área comercial de La Lima se logró debido a que la operadora hace unos meses instaló un equipo de seccionamiento que permite distribuir el servicio, también a través del circuito 284, ya que históricamente ese municipio solo se alimentaba del circuito 285”, detalló Rodríguez.

    Unas diez cuadrillas y dos grúas trabajaron en la rehabilitación del servicio.

    Joel Molina, encargado del servicio de alumbrado público de la Enee, manifestó que ayer se instalaron ocho lámparas nuevas en la zona Los Pinos, de La Lima.

    “Se instaló una extensión de 300 metros de cable triple en conjunto con la alcaldía”. Molina pormenorizó que el presupuesto de los trabajos ronda en los 20,000 lempiras.