19/04/2024
12:32 AM

Tras 21 horas sin electricidad, la EEH restablece servicio en La Lima

  • 25 mayo 2017 /

Los percances se presentaron la noche del miércoles cuando una tormenta dañó parte de la red eléctrica del municipio.

La Lima, Honduras.

Luego de la fuerte tormenta que derribó árboles y varios postes del tendido eléctrico provocando la interrupción del servicio por más de 21 horas en La Lima y sus alrededores, cuadrillas de la Empresa Energía Honduras (EEH) y de la Enee restablecieron el fluido eléctrico en ese sector la tarde del jueves.

Los percances se presentaron la noche del miércoles cuando vientos huracanados dañaron parte de la red eléctrica de La Lima, afectando incluso el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales y las colonias aledañas como la Reyes Caballero y la 15 de Septiembre en San Manuel.

La EEH informó que se atendieron averías que se extendieron por los municipios de San Manuel, Villanueva y la aldea El Venado. En total se repararon 21 postes.

También se reparó el tendido eléctrico en 13 puntos de la red de esos municipios debido a la caída de ramas y árboles.

Foto: La Prensa

Varios cables quedaron tendidos en la calle.

Daños

En algunas colonias de La Lima como La Paz, sector San Juan, Oro Verde y alrededores, los vientos huracanados levantaron los techos, por lo que pobladores tuvieron que salir a oscuras para tapar sus casas y evitar que sus pertenencias se dañaran.

En el bulevar del este, rumbo a La Lima, varios vehículos quedaron varados debido a las inundaciones y cayeron árboles por los fuertes vientos. Autoridades de la Policía Nacional y Militar se desplazaron por el lugar para dar seguridad en los sectores donde no había energía eléctrica.

También se reportó un accidente en el que una palmera cayó sobre un bus rapidito que iba en circulación.

Una de las pasajeras que fue identificada como Herlinda Yamileth Alvarado (de 31 años) quedó atrapada en la parte frontal del bus, por lo que personal de los Bomberos llegó para hacer el rescate y trasladarla de emergencia a un centro médico. Otra persona que no fue identificada también resultó lesionada.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos ( Cenaos) informó que para esta tarde se esperan precipitaciones acompañadas de vientos racheados y actividad eléctrica, que pueden ser fuertes en algunas regiones del país, por lo que se pide a la población permanecer alerta a las condiciones para evitar accidentes.

Foto: La Prensa

El bus quedó destrozado tras caerle una palmera.