18/04/2024
09:48 AM

'Acepto con humildad este reto”, dice Nasralla al ser ungido líder de la alianza

  • 21 mayo 2017 /

El Partido Liberal fue el gran ausente de la asamblea nacional de delegados de Libre.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Salvador Nasralla fue ungido como candidato presidencial de la alianza opositora que conforman los partidos Libertad y Refundación (Libre), Partido Anticorrupción (PAC), Partido Innovación y Unidad (Pinu), dos corrientes del Partido Liberal y una del Partido Nacional.

    “Acepto con humildad este reto”, dijo el aspirante.

    El Partido Liberal fue el gran ausente de la asamblea nacional de delegados de Libre, ampliada con el PAC y Pinu, que tuvo lugar en el Coliseo Nacional de Ingenieros, que se llenó de dirigentes y simpatizantes provenientes de todo el país.

    Acompañarán a Nasralla como candidatos a designados presidenciales Xiomara Castro de Zelaya y Guillermo Valle, del Pinu y un tercero que no se mencionó pero que, según Xiomara Castro, podría salir del PAC.

    El evento tuvo tres facetas: una cultural con música relacionada con el proyecto político, otra corta donde los asambleístas de Libre ratificaron resoluciones derivadas de la asamblea del 15 de enero y la última que sirvió para presentar la candidatura presidencial que ya venía consensuada.

    Antes de esta presentación los presidenciables Nasralla, Castro y Valle firmaron la conformación de la alianza y el plan de la acción que llevan como propuesta de gobierno y que contiene 16 puntos. Entre estos están la consulta popular para una Asamblea Nacional Constituyente, un referendo revocatorio para la Corte Suprema de Justicia, derogación de leyes aprobadas por el Partido Nacional como el empleo por hora, eliminación del peaje, un nuevo pacto fiscal, eliminación de los impuestos a los insumos de la producción de alimentos y gratuidad de los servicios de salud, educación, agua y energía eléctrica para los pobres.

    Eva Fernández, Guillero Valle, Xiomara Castro y Salvador Nasralla, integrantes de la Alianza.

    Estos compromisos también fueron firmados por los líderes de las corrientes liberales, Guillermo Escobar (Nueva Guardia) y Carlos Montoya (Alianza Popular Progresista), quienes se desligan del Partido Liberal; además, Eva Fernández, del movimiento nacionalista Corazón Azul, y Luci Paguada, del Departamento 19, con sede en EUA.

    “Somos protagonistas de la gesta más grande”, dijo Castro, quien informó que Manuel Zelaya queda como coordinador nacional de la alianza. Antes de dar el nombre de Nasralla como candidato presidencial, la exprimera dama preguntó a la asamblea si estaba de acuerdo con el anuncio que les iba a hacer y todo mundo aprobó. Nasralla estaba feliz. Prometió “terminar con el derroche de dinero del Estado” y cumplir con el documento firmado. “No más droga, no más violencia, no más tráfico de influencias”.