18/04/2024
06:24 PM

Sin acuerdos concluye reunión entre Luis Zelaya y la alianza de oposición

  • 17 mayo 2017 /

El candidato liberal se reunió con los líderes de los partidos PAC, Libre y Pinu.

Redacción.

'Los números son fríos. Y no es que yo peque de soberbio, pero hay una opción real de ganar del Partido Liberal, con o sin alianza', dijo este miércoles Luis Zelaya, candidato del Partido Liberal (PL), después de reunirse con los líderes de la alianza de oposición.

Luis Zelaya se reunió hoy con los líderes del partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Anticorrupción (Pac) y Partido Innovación y Unidad (Pinu).

La alianza de oposición surgió como una opción para intentar vencer al actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, quien busca la reelección por el Partido Nacional de Honduras.

El primero en llegar a la reunión fue el líder del Pac, Salvador Nasralla, después hizo presencia el candidato del Pinu, Guillermo Valle, luego la candidata de Libre, Xiomara Castro (que llegó junto a su esposo, el expresidente Manuel Zelaya Rosales) y finalmente se presentó Luis Zelaya, candidato liberal.

'Hablamos de varios puntos, se nos presentó un documento de 16 páginas sobre aquellos puntos en los que se puedan tener consensos', dijo Luis Zelaya, al salir de la reunión.

Luis Zelaya dejó claro que no hará una alianza sobre candidaturas porque 'la convención del Partido Liberal ya tomó la decisión', sin embargo, dijo que sí 'hay puntos coincidentes, como aprobar una segunda vuelta electoral, derogar la ley de secretividad y eliminar la ley que atenta contra la libertad de expresión'.

'Cuando el líder del Partido Liberal, Luis Zelaya, acepta el diálogo creo que da muestras de gran altura', expresó previo al encuentro el expresidente Zelaya.

El exmandatario dijo que el líder del Partido Liberal debe aceptar el diálogo y dar muestras de altura.

Xiomara Castro manifestó que buscarán 'dialogar como hondureños y buscar acuerdos'.

Luis Zelaya llegó con el objetivo de buscar 'una Honduras en paz, una Honduras próspera'.

Salvador Nasralla indicó antes de esta reunión que 'hoy la Alianza Opositora-Honduras recibirá a Luis Zelaya para invitarlo a deponer su candidatura y formar parte del cambio'.

Foto: La Prensa

Luis Zelaya (PL) y Salvador Nasralla (Libre); Manuel Zelaya y su esposa Xiomara Castro (Libre) y Guillermo Valle (Pinu).