19/04/2024
12:32 AM

Un crucero repleto de turistas llega a diario a Roatán

  • 11 abril 2017 /

Unos 80,000 visitantes esperan en la isla, los que disfrutarán de la vibrante vida nocturna, playas de arena blanca, esnórquel y práctica de buceo, entre otros atractivos turísticos.

    Roatán, Honduras

    La propuesta turística de la paradisiaca isla de Roatán es sin duda West Bay.

    Sus playas de arena blanca adornadas de aguas azul turquesa están catalogadas como las mejores del Caribe.

    Este sitio cuenta con muy buena infraestructura de servicios, como hoteles y restaurantes, lo que la convierte en un destino imperdible para este verano 2017.

    Y ni hablar de Coxen Hall, la capital del ambiente de la isla. Es la puerta de entrada para los que llegan por barco de transporte nacional, y una gran cantidad de cruceros que transportan viajeros de todo el mundo.

    Para esta temporada de Semana Santa, la isla de Roatán, recibe turistas mayormente de El Salvador, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos e italianos, que llegan en su mayoría por barco.

    También está West End, en donde por unos cinco dólares puede alquilar un equipo de esnorquel para apreciar las bellezas coralinas.

    Este año, solo durante la Semana Santa, las autoridades de la Cámara de Turismo de Honduras, esperan que arriben a la isla entre 70 mil y 80 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, ya sea en cruceros, aviones de rutas comerciales que llegan de Italia, Estados Unidos, Gran Caimán y otros países o a través del ferri.

    Solo en la temporada de verano, de las empresas Royal Caribbean International y Norwegian Cruises, desembarcarán en Roatán un aproximado de 25,000 turistas extranjeros para disfrutar de estos días.

    “Nosotros tenemos operación hasta el jueves, el viernes ya no y reanudamos el lunes. Nos está llegando un crucero diario desde el lunes hasta el jueves”, manifestó Alex Gómez, ejecutivo de la empresa de cruceros, Royal Caribbean In ternational.

    Durante el día, las playas más visitadas son las de West Bay, West End y Punta Gorda. Por la noche, la oferta gastronómica es extensa, que va desde restaurantes finos con platos que tienen un precio de entre 40 a 50 dólares, hasta la comida típica que se vende en negocios populares.

    Turistas pasean en Roatán.

    Vida nocturna

    Roatán posee una de las discotecas más grandes de Centroamérica llamada Mixx Roatán Beach Club, con capacidad para unas 3,000 personas, con diferentes ambientes y para todas las edades.

    “Aquí en Roatán la vida nocturna es una oferta muy grande. Hay restaurantes de primera clase hasta comidas baratas en al calle. La delicia que se vende en Punta Gorda, el tapado y todas las comidas típicas de la isla.

    Y el ambiente diurno que al calor del sol y la vida en la playa, más una atractiva oferta hotelera”, agregó Gómez.

    Entre las actividades más atractivas que se practican en la isla de Roatán está el Diving y el Snorkeling, para poder apreciar los arrecifes coralinos de la segunda barrera de coral más importante en el mundo, después de la de Australia. También puede realizar buceo, no sin antes participar en un curso.

    Roatán cuenta con unos 160 hoteles de todas las categorías para poder satisfacer la demanda de alojamiento.

    Además, hay alquiler de habitaciones, alquiler de departamentos, viviendas, casas de campo, campings y alquiler de barcos y veleros.

    Desde la zona de West End, dotado de todos los servicios turísticos, se puede acceder a las otras comunidades turísticas a través de taxis.

    También puede alquilar lanchas por unos 3 a 4 dólares que lo llevarán a la paradisiacas West Bay donde están las mejores playas de la isla y también del Caribe.