Turismo

Está dividido en tres zonas. La primera es llamada jardín, dedicado primordialmente a árboles y otras plantas leñosas, una reserva biótica (bosque virgen) y una zona de plantaciones experimentales. Fotos: Franklin Muñoz
El municipio de Campamento, que alberga a más de 20,000 habitantes, es uno de los mayores productores de café de Olancho.
En Copán hay unos 20 diferentes lugares para gozar del agua fresca.
Una joven hondureña disfruta de las playas de La Ceiba.
Honduras tiene espectaculares lugares turísticos que vale la pena conocer.
Comayagua el religioso y tiene su parque acuático.
El occidente de Honduras ofrece muchos atractivos naturales y coloniales.
Los farallones al final de Punta Sal son sitios de anidamiento de una variedad de aves y un buen escenario para la toma de fotografías.
La última vez que visité Izopo tuve la suerte de viajar con Carlos Colón y Fausto “La Ciencia”; guías y capitanes de lancha especializados en recorridos por Punta Izopo y Punta Sal, respectivamente. ¡Extraordinarios guías!
La Semana Santa es una de las épocas favoritas para disfrutar de la deliciosa y variada gastronomía hondureña. Disfrute de los 10 platillos típicos de la zona norte.
Turistas se hacen una selfie en Pulhapanzak.
El Centro Turístico Pech es el sitio ideal para descansar y saborear el sasal, platillo tradicional de esta cultura viva del país.
Vista aérea de la Playa Cocalito en Punta Sal.
Se puede acceder a él a través de la carretera a El Hatillo y así llegar a Jutiapa, la entrada a la zona núcleo del parque (en menos de una hora de recorrido en carro).
Una gira por las ciudades gemelas de La Esperanza e Intibucá puede comenzar con una visita a la gruta de la Virgen de la Inmaculada Concepción que se encuentra al final de 30 gradas esculpidas a mano en pura piedra de origen volcánico.
El parque es un área protegida que se localiza entre los occidentales departamentos de Lempira, Copán y Ocotepeque.
Sambo Creek y Corozal, las reservas culturales.
 El rafting es una de las prácticas extremas que atrae a muchos turistas en el río Cangrejal