24/04/2024
03:20 PM

Más de dos millones de vacacionistas circularán por el Villeda y la Gran Terminal

Más de 46 mil pasajeros circularán por los cuatro aeropuertos del país, dicen autoridades.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Las terminales terrestres y aéreas de la ciudad están listas para desplazar a miles de ciudadanos que aprovecharán las vacaciones de verano para viajar dentro y fuera del país.

    Aunque para la Gran Central Metropolitana de Buses y el aeropuerto Ramón Villeda Morales el alto tráfico de pasajeros es continuo, este mes, y sobre todo, durante la Semana Santa, el número se duplica.

    Para el caso, autoridades de Aeropuertos de Honduras prevén que desde este domingo 9 hasta el próximo domingo 16 circulen más de 46,532 viajeros nacionales y extranjeros por las cuatro terminales del país.

    Edgardo Maradiaga, gerente general de Aeropuertos de Honduras, declaró que más de 31, 132 pasajeros viajarán fuera del país y unos 15,400 lo harán internamente.

    Detalló que los aeropuertos con más afluencia de pasajeros serán el Ramón Villeda Morales, el Juan Manuel Gálvez de Roatán y el Toncontín de Tegucigalpa.

    De enero al 30 de marzo, más de 532,000 personas entraron y salieron por los aeropuertos, de los cuales 216,000 lo hicieron por el Villeda Morales, unos 160,000 por Toncontín y el resto por los de Roatán y La Ceiba“. Aeropuertos de Honduras brindará la información adecuada a los viajeros que transiten por las cuatro terminales”, dijo Maradiaga.

    La concesionaria ha invertido más de $63 millones en la modernización y seguridad de las terminales.

    Se espera que 1,800,000 personas hagan uso de la terminal de buses para viajar a diferentes destinos, en su mayoría al interior del país. “Desde este fin de semana esperamos que ya muchas personas empiecen a viajar”, señaló Aryani Reyes, relacionista pública de la central. Los días con mayor tráfico serán desde el sábado 8 hasta el jueves 13. Luego el sábado 15 y domingo 16, que son los días de retorno. “Son pocas las empresas que trabajarán el viernes 14, por lo general trabajan hasta el jueves a mediodía y regresan el sábado”, concluyó.