26/04/2024
07:34 PM

Sampedranos se ejercitan en el 'Honduras, actívate”   

El presidente Juan Orlando incentivó a los ciudadanos a cuidar de su salud por medio del deporte.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La 33 jornada de Honduras, actívate se llevó a cabo ayer en esta ciudad con la participación de cientos de sampedranos que sudaron sus camisetas con las diferentes actividades deportivas.

    La iniciativa presidencial, que tiene como objetivo incentivar un estilo de vida más saludable en los hondureños, inició a las 6:00 am en el predio ubicado contiguo a la torre Banpaís, bulevar que conduce al hospital Mario Rivas.

    El presidente Juan Orlando Hernández encabezó la actividad e incentivó a la población a no descuidar su salud y practicar alguna disciplina deportiva con el fin de prevenir enfermedades como la diabetes y problemas cardiacos.

    “De cada cien, 11 hondureños tienen diabetes y la mayoría no se da cuenta y de repente se agudiza un problema de una herida en el pie que no le puede sanar por la enfermedad y en muchos casos terminan quitándole una pierna a la persona. Eso se puede prevenir”, reflexionó el mandatario.

    Las competencias de boxeo y ciclismo fueron otras actividades que muchos hicieron.
    Atención

    Durante el Honduras, actívate, la ciudadanía disfrutó de zumba, competencias de ciclismo profesional e intermedio, carreras de fondo, recreovías, karate y boxeo, entre otras actividades.

    “Quiero felicitar a los sampedranos porque hace unos seis, siete años era muy poca la gente que iba a caminar a los bulevares o en los parques que estamos construyendo ahora cinco, seis de la tarde un montón de mujeres alegres haciendo zumba allá en Chamelecón, Rivera Hernández, en Las Palmas, pronto en la Fesitranh”, indicó Hernández.

    El Presidente anunció que próximamente en los dos hospitales y las clínicas periféricas de San Pedro Sula habrá una clínica especial, adonde los vecinos podrán monitorear su estado de salud y recibir las recomendaciones necesarias para tener una vida saludable.

    El presidente Juan Orlando Hernández motivó a todos los presentes a llevar una vida más sana, fue el primero en correr en la avenida Circunvalación y hasta plantó un árbol.
    El alcalde Armando Calidonio también habló sobre lo positivo que es hacer uso de los espacios recreativos públicos que hay en la ciudad.

    “San Pedro Sula se activa una vez más y sobre todo compartimos en cada una de las diferentes actividades que hacemos en la ciudad, en el Complejo Olímpico y en los diferentes bulevares biosaludables”, declaró.

    Honduras, actívate contó con el patrocinio de más de 16 reconocidas empresas, entre ellas Embotelladora de Sula con sus marcas Aguazul, Pepsi y Gatorade, Diario LA PRENSA, Diario Deportivo Diez , Tigo y Comisariato Los Andes, entre otros.