20/04/2024
10:05 AM

Piden que Mario Zelaya atienda en hospital en lugar de ir a 'El Pozo'

  • 24 enero 2017 /

'Cómo se beneficia más al pueblo, que esté atendiendo a la población o que esté en El Pozo', dijo el abogado Urtecho.

Tegucigalpa, Honduras.

La defensa del doctor Mario Zelaya, acusado de varios delitos por el desfalco al Seguro Social, solicitará este martes en el juicio oral y público que como castigo se le imponga brindar sus servicios de forma gratuita en lugar de ser encarcelado.

El abogado Andrés Urtecho, defensor de Zelaya, dijo que 'desde el punto de vista lógico y humano, ¿qué es mejor, que uno de los mejores ortopedas del país esté operando en el Hospital Escuela o que esté privado de libertad en El Pozo'.

'Cómo se beneficia más al pueblo, que esté atendiendo a la población o que esté en El Pozo', dijo el abogado Urtecho.

El Ministerio Público informó que hoy se reanudó el juicio contra Mario Zelaya, Javier Pastor y Carlos Montes acusados de lavado de activos y cohecho pasivo impropio.

La Fiscalía informó en la cuenta oficial de Twitter que se admitieron 'incidentes' del Ministerio Público y se rechazaron 'nulidades a la defensa'.

Antecedentes

El Ministerio Público presume responsables a los exfuncionarios de los delitos de cohecho pasivo impropio y lavado de activos y señalan que supuestamente recibieron unos 51 millones de lempiras por pago de coimas de la empresa Cosem.

Según la agente de investigación de Estados Unidos, Alberta Frederman, en su testimonio brindado la semana anterior en los tribunales, los representantes de la empresa Cosem, Óscar Laínez y Jorge Herrera, depositaron el dinero en las cuentas de Pastor quien era viceministro de Salud, Montes exviceministro de Trabajo y Zelaya que era el director del IHSS.

Laínez y Herrera forman parte de los testigos protegidos del Ministerio Público y en el transcurso del juicio brindarán su testimonio de lo sucedido.