18/04/2024
01:53 AM

FF AA asciende a 183 oficiales de diferentes ramas

  • 15 diciembre 2016 /

El presidente Juan Orlando Hernández afirmó que se seguirán repotenciando las fuerzas aérea, terrestre y marítima.

Tegucigalpa, Honduras.

Entre aplausos se celebraron los ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA). En conmemoración al 191 aniversario del Ejército se ascendió a cuatro generales, 31 coroneles y 71 oficiales entre las escalas de capitán a teniente coronel.

Asimismo, 38 oficiales de la Fuerza Aérea y 43 de la Fuerza Naval. Se autorizó la entrega de 1,022 condecoraciones y distinciones para oficiales, suboficiales, personal auxiliar y personas civiles que apoyan a la institución armada. El aniversario del Ejército fue el 11 de diciembre, pero fue hasta ayer cuando se conmemoró el mismo.

“Para el Ejército de Honduras, Honduras es su vida y la razón de su existencia”, comentó Francisco Álvarez Urbina, jefe del Estado Mayor Conjunto.

Recordó que los elementos del Ejército también participan en acciones humanitarias que se realizan a nivel nacional. El ministro de Defensa, Samuel Reyes, destacó la participación de las Fuerzas Armadas en labores contra el narcotráfico, crimen organizado transnacional, delincuencia común, entre otros ilícitos. El presidente Juan Orlando Hernández felicitó a los oficiales ascendidos, así como a los condecorados.

El mandatario dijo que actualmente las FF AA están siendo repotenciadas con la adquisición de nuevos equipos dotados de tecnología de última generación.