Nueve privados de libertad fueron trasladados este jueves a la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, mejor conocida como 'El Pozo'.
En dicha cárcel de la zona occidental del país están prohibidas las visitas de los familiares y las comunicaciones, por considerarlos reos de alta peligrosidad.
Los reclusos solamente toman sol una vez al día y en una celda que tiene rejas.
En la cárcel, con capacidad para 88 reos de alta peligrosidad y 1,500 de media o baja peligrosidad, aseguran que se escuchan gritos pidiendo ayuda y más comida.
El pasado 19 de septiembre se trasladaron 37 criminales considerados de alta peligrosidad y que seguían dirigiendo delitos como extorsiones y asesinatos desde diversos centros penales.
“Esto es un infierno', gritan reos peligrosos en El Pozo
'Queremos hablar con el director, esto es un infierno”. Así son los gritos de algunos de los 37 reos de alta peligrosidad que fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara el lunes.
“Hace calor hermano, hace mucho calor, sáquennos de aquí”, agregan los reos que llevan 48 horas en las nuevas celdas al experimentar las rígidas condiciones en las que los mantienen las autoridades.
Privados de libertad llevados a El Pozo.
|