26/04/2024
06:45 AM

Hoteles ya tienen reservadas la mitad de sus habitaciones por el feriado

  • 04 octubre 2016 /

La Ceiba, Honduras.

Una reservación arriba del 50% reportan los principales hoteles de esta ciudad para el feriado que inicia hoy y concluye el próximo domingo.

Promociones al dos por uno, servicio todo incluido y los descuentos son las propuestas que los empresarios turísticos ofrecen a todos los hondureños que se movilizarán durante la Semana Morazánica.

Los turistas nacionales podrán disfrutar de las bondades naturales que ofrecen el mar, los ríos y montañas en el litoral atlántico.

Franklin Navas, jefe de recepción y reservaciones del hotel La Quinta Real, que incluye también los complejos Gran Hotel París y La Quinta El Sauce, dijo que ya tienen reservado el 50% de las habitaciones. “Aún tenemos disponibilidad y también promociones al dos por uno; y para los que no tienen tiempo les damos un descuento del 10 a 30% en cualquiera de los tres hoteles”, anunció.

Foto: La Prensa

Las comunidades garífunas son parte de los destinos en el litoral. Foto: Samuel Zelaya
“En el Cangrejal ahora se puede hacer esnórquel de río, es una experiencia única en este sector, así como el “rafting” y “canopy”; también las caminatas por senderos en las montañas de la cordillera Nombre de Dios”, invitó Sandra Chávez, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) en La Ceiba. Trujillo espera recibir unos 50,000 visitantes durante esta temporada. “Tenemos Campo del Mar, que estará abierto este feriado, y habrá descuentos especiales para los turistas hondureños, también recorridos en tren por el centro histórico de Trujillo”, indicó Hernán Batres, gerente de Banana Coast.

En Campo del Mar hay un zoológico con especies en peligro de extinción, también ofrecen recorridos en cuatrimoto, entre otras diversiones.

Foto: La Prensa

En el río Cangrejal se practica rafting. Foto: Samuel Zelaya
Operativos

Debido a la afluencia de turistas que se espera en el litoral, los servicios de socorro desde hoy empiezan a dar seguridad y auxilio en las distintas carreteras y centros turísticos.

“Vamos a tener unas 300 personas dando seguridad y asistencia en La Ceiba. En las carreteras se estarán haciendo pruebas de alcoholemia a los conductores, también queda prohibido el ingreso de vendedores ambulantes y cuatrimotos en los balnearios”, indicó Florentino Martínez, jefe de operaciones de la Copeco en el litoral.