05/12/2025
05:45 AM

Un 40% de los abonados ya son atendidos en las oficinas de la EEH

San Pedro Sula, Honduras.

Los sampedranos ya pueden solicitar nuevos servicios o interponer sus denuncias en las oficinas de atención al cliente de la Empresa Energía Honduras (EEH).
La concesionaria ha habilitado tres oficinas, en el barrio Guamilito, El Centro y Jardines del Valle, en donde los abonados pueden solicitar nuevos servicios, hacer consultas, cambios de nombres y de medidor.

Además, denunciar errores de lectura, promedios, altos consumos, entre otros.

Rosa Irene Villela, jefe del área comercial de la EEH, informó que debido a que están en un periodo de transición, trabajan en conjunto con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) en la parte de atención al cliente.

“Unos meses vamos a estar trabajando de esta forma, es por eso que las oficinas de la Enee continúan dando servicio”, dijo.

Villela indicó que las solicitudes y reclamos relacionados al sistema de alumbrado público son atendidos únicamente por la Enee, sin embargo, si los usuarios se abocan por otros servicios estos recogen la información y se la trasladan a la EEH para que ellos den respuesta.

Las agencias se encuentran en el centro comercial Galerías del Valle, en la 14 avenida y 10 calle del barrio Suyapa, y en la 4 calle, entre 3 y 4 avenidas del barrio Guamilito. Cada una de ellas cuenta con un promedio de ocho personas para asistir a los clientes. A nivel nacional, Energía Honduras tiene 18 puntos de atención.

Atención

Villela señaló que están dando respuestas a los abonados que estaban en espera por parte de la Enee debido a la falta de personal y otros factores.

“Si la Enee se tardaba 30 días en darles respuestas, nosotros estamos tratando de hacerlo en 15 días”, expresó.

Entre 30 y 40 personas llegan a diario a cada una de las oficinas de la EEH en la ciudad.

Agregó que la mayoría de usuarios que están llegando solicitan nuevos servicios y demandan medidores para ya no tener consumos promediados.

Marilyn Caballero, jefa del departamento de servicio al cliente de la Enee, declaró que debido a la apertura de las oficinas de la EEH el número de personas a las que atienden ha bajado un 40%, el cual se traslada a la concesionaria. “Tenemos 80 personas diarias en cada una de las dos oficinas”, agregó.