Aproveche el paso de los años

Acepte la realidad, no deje de soñar y manténgase positivo disfrutando de su familia.

  • 08 mar 2013

Para algunos hombres la palabra vejez es sinónimo de enfermedad, debido a la serie de cambios que el cuerpo experimenta; sin embargo el sexo masculino puede sacar múltiples beneficios de esta etapa.

El temor a envejecer no es inherente al hombre, la principal razón es perder la autosuficiencia y convertirse en un ser dependiente, este pensamiento es producto del machismo que es parte de la cultura latina.

El psicólogo y teólogo Roberto Munguía afirma que es posible disfrutar de la vejez.

“El secreto está en prepararse adecuadamente y el pensamiento positivo es parte fundamental de ello, ya que los seres humanos somos en buena medida lo que pensamos. Debemos procurar mantener no solo un pensamiento positivo sino también una actitud positiva”.

Agregó que en este proceso la familia juega un papel determinante, ya que deben hacerlo sentir amado, útil y seguro.

“Deben acompañarle en el proceso de asimilar esta etapa, que puede ser una de las más bellas de la vida. Por ello se le llama época de oro”.

Además, es necesario aceptar la realidad de la vida, no dejar de soñar, tener proyectos en su vejez, los cuales deben ir acorde con su edad y sus recursos, debe mantenerse activo en todo sentido, físicamente, mentalmente y socialmente, busque un grupo de apoyo.

Aprovechar esta nueva etapa en su vida dependerá únicamente de usted; recuerde que lo principal es mantener una actitud positiva ante la vida.

Beneficios

1 En esta etapa no es necesario complacer a nadie más que a usted mismo y a su esposa. Solamente se trata de cuidarse un poco más y disfrutar de la vida.

2 Hay fortaleza, madurez emocional, conocimiento, sabiduría, menos estrés y preocupaciones que en la juventud.

3 La felicidad experimenta un alza hasta que las personas se sienten incluso más satisfechas que cuando tenían 18 años. Es una gran ventaja.