Masajes para aliviar el estrés y dolor de espalda

Se utilizan productos naturales para desaparecer las tensiones musculares.

La tendencia en la ciudad ha crecido en la práctica de masajes relajantes y terapéuticos que ayudan a mejorar el estado de ánimo de la persona. La nueva modalidad es el uso de piedras, bambú, manta de seda, aromaterapia, fango, uvas, vino, caracoles y pindas.

Estos materiales ayudan a realizar otro tipo de fricción en el cuerpo, el cual permite lograr y relajar los puntos específicos.

El fango, el vino, las uvas y otros productos cosméticos ayudan a que el cuerpo tenga una mejor exfoliación de la piel, volviéndola más suave y libre de células muertas.Los especialistas en el tema explican que los masajes consisten en hacer una manipulación directa de los tejidos del cuerpo, lo que ayuda a restaurar la flexibilidad y elasticidad. Mejora el funcionamiento del sistema muscular y circulatorio. Alivia el dolor de cabeza tensional. Otros de sus beneficios es que ayuda a liberar endorfinas que ayudan a combatir el dolor y dan la sensación de bienestar.

Las personas con problemas de circulación y de retención de líquidos pueden someterse a ese tipo de terapia.

La terapista Eva Martínez de Clinimagen indica que ha crecido mucho la tendencia internacional en la práctica de masajes con uso de materiales especiales, los que ayudan a aliviar dolores musculares y relajar al paciente. “Para el masaje se puede usar tela de seda, caracoles y gemas, se hace una serie de movimientos y presiones en el cuerpo para aliviar cualquier malestar”, explica.

Delicados

Lilian González, de Korpus Med Spa, dice que el propósito del masaje es aliviar problemas de dolor de espalda baja. González indica que una de las terapias más buscadas es la técnica de Veet con mano, que se usa para tratar problemas de espalda baja, durante el masaje se trabaja únicamente la espalda, donde la masajista hace varias presiones y movimientos para aliviarlos.

Otro de los masajes que buscan los pacientes es el de piedras calientes, este ayuda a controlar los dolores crónicos. Y el nuevo masaje con tendencia maya el Cha-Ak-Ab, que busca crear una mejoría en el estado mental y físico.

Xiomara Flores, de Body Center, expresa que en los modernos y mejores Spa del mundo se están desarrollando diferentes técnicas para la salud y el bienestar del paciente aparte de los masajes relajantes convencionales, ahora se incluye terapias con fango, algas, chocolates y extractos de vinos, entre otras, para vencer el estrés y tener una piel radiante.

Brenda Muñoz, terapista de Formas Med Spa agrega que lo interesante de los masajes es que no es únicamente para las mujeres, ahora se están sometiendo los hombres quienes buscan calmar el estrés diario con esta técnica.

Ambiente

Los masajes tienen una duración de 45 minutos hasta una hora, se requiere de un ambiente ideal para percibir todo el bienestar.

Las velas aromáticas juegan un papel importante en un Spa, ya que con ellas se inicia el proceso de la aromaterapia. Al inhalar el olor que producen dan una sensación de bienestar físico y terapéutico. Además se usa música que ayuda a calmar los sentidos y logra despejar la mente.