27/04/2024
07:25 PM

Timothée Chalamet, la estrella revelación de Hollywood

  • 01 febrero 2018 /

El joven podría dar la sorpresa en la próxima ceremonia de los Óscar, el 4 de marzo.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Es la revelación masculina y la nueva adoración de Hollywood. Timothée Chalamet, un franco-estadounidense de 22 años, aparece en los créditos de dos de las películas más destacadas de la temporada, Call Me by Your Name y Lady Bird.

El artista neoyorquino de padre francés, es perfectamente bilingüe y está nominado al premio Óscar como mejor actor dramático por su papel en Call Me by Your Name, un filme del director Luca Guadagnino y basado en la novela homónima de André Aciman.

La historia también compite en la categoría de mejor película en los premios de la Academia que se entregarán el próximo 4 de marzo.

En Call Me by Your Name, Chalamet, de silueta delgada, rizos marrones, ojos verdes y tez pálida, interpreta a Elio, un adolescente que vive un romance de verano en Italia con un atractivo estudiante de doctorado interpretado por el actor Armie Hammer.

Armie Hammer y Timothée Chalamet dan vida a dos jóvenes que se enamoran durante unas vacaciones en Italia. El filme está nominado a cuatro premios Óscar, entre ellos: mejor película, mejor actor, mejor guión adaptado y mejor canción por Mistery of Love.
En una entrevista para la agencia AFP, Chalamet dijo que este papel, para el que tuvo que aprender a hablar italiano, lo había “cambiado”.

“Sé que la novela de Aciman es muy importante para mucha gente. Y eso era un desafío, aunque el primero era interpretar a alguien como Elio, que es diez veces más inteligente que yo. Profesionalmente, ha sido una experiencia increíble”, expresó el joven actor.

El intérprete confesó que quedó fascinado desde que leyó la novela, por lo que se emocionó mucho cuando le ofrecieron el papel de Elio. “Tuve claro que era una historia importante para contar, por el significado de la celebración del amor que nada tiene que ver con presiones o con otras cosas por el estilo, como las historias de amor a las que estamos acostumbrados a ver”, explicó Chalamet, quien también reveló que en ese rodaje nació una gran amistad con su coprotagonista Armie Hammer.

“Nunca he tenido una relación así con nadie después de un rodaje. Este año he estado trabajando cuatro meses en Los Ángeles por primera vez y me he sentido muy bienvenido en su casa por él (Armie Hammer) y por Elizabeth, su esposa. Es una relación casi familiar”, confesó.

Greta Gerwig dirige a Timothée Chalamet y Saoirse Ronan en la cinta “Lady Bird”.
Carismático

Para Sacha Stone, editora del sitio Awards Daily, “el nombre de Chalamet está en la boca de todos porque está en una película aclamada, pero también porque se le nota por primera vez como una joven estrella carismática y atractiva”.

Stone considera que el joven tiene el “balance perfecto” de talento, que demuestra incluso tocando el piano y la guitarra en la cinta, pero ve difícil que pueda imponerse a la “actuación fenomenal” de Gary Oldman, quien también está nominado al Óscar como mejor actor por la cinta La hora más oscura.

Al igual que Ansel Elgort, de 23 años, Chalamet estudió en la famosa secundaria para jóvenes artistas LaGuardia en Nueva York, donde conoció a su exnovia Lourdes Leon, la hija de Madonna. Él mismo viene de una familia de artistas: madre bailarina, hermana actriz y abuelo guionista.

Y comenzó a actuar a temprana edad, de hecho tiene 10 años de experiencia y un currículo extenso que incluye la cinta espacial de Christopher Nolan, Interestelar (2014), donde interpretó al hijo de Matthew McConaughey.

También tuvo papeles en las series La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales y en Homeland. Timothée actúa, además, en Lady Bird, producción que está nominada al Óscar como mejor película. Allí interpreta al novio intelectual y canalla de una adolescente intensa interpretada por Saoirse Ronan.

Junto a Selena Gómez protagoniza “A Rainy Day in New York”, un filme de Woody Allen.