18/04/2024
01:53 AM

Familia de Avicii rompe el silencio tras la trágica muerte del DJ

  • 24 abril 2018 /

Tras varios días de silencio, la familia del fallecido artista compartió una declaración.

Suecia.

Han pasado cuatro días desde que el mundo se conmocionara con la inesperada noticia de la muerte de Avicii, el joven DJ sueco de 28 años que hizo bailar al mundo entero en la primera mitad de esta década con temas ya icónicos como 'Wake me up' o 'Levels' antes de anunciar su retirada en 2016 como consecuencia del agotamiento, del desgaste físico y de los muchos problemas de salud que vino padeciendo en relación con su acelerado ritmo de vida.

Al margen de las muchas incógnitas que siguen en torno a las causas de su muerte, sus seguidores y compañeros de profesión se han pasado buena parte del fin de semana rememorando su legado y rindiéndole más que merecidos homenajes, una serie de muestras de cariño y admiración que su familia ha querido agradecer públicamente este lunes.

Mira: Campanas de iglesia resuenan en honor a Avicii

'Nos gustaría dar a todos las gracias por su apoyo y por las palabras tan encantadoras que le han dedicado a nuestro hijo y hermano. Nos sentimos profundamente agradecidos por todos aquellos recuerdos que nos han brindado quienes amaban su música. Gracias de verdad por todas las iniciativas dirigidas a honrar su memoria, por todas esas concentraciones de gente, esas campanas de iglesias tocando sus canciones y los tributos en Coachella. También damos las gracias por respetar nuestra intimidad en estos momentos difíciles, esperamos que todo siga de esta manera. Con amor, la familia de Tim Bergling', reza la conmovedora nota compartida por sus seres queridos.

Mira: Rinden tributo a Avicii en el cierre de Coachella

De momento, la única noticia que ha trascendido sobre las circunstancias que podrían explicar el por qué de un deceso tan trágico e inesperado es la confirmación, por parte de la policía de Omán -donde se halló el cuerpo sin vida del artista-, de que la autopsia practicada este fin de semana ya ha descartado la posibilidad de que el fallecimiento implique alguna actividad criminal.

De la misma forma, tampoco hay pruebas ni indicios -o al menos no se han hecho públicos todavía- de que la muerte de Tim Bergling esté directamente relacionada con el frágil estado de salud -sufrió una pancreatitis y tuvo que someterse a una operación para que le fuera extraída la vesícula biliar, así como el apéndice- que le obligó a poner punto y final a su floreciente carrera y al que, como él mismo confesaba en un documental, contribuyeron tanto el estrés acumulado por la sobrecarga de trabajo como el alcoholismo que llegó a desarrollar en consecuencia.