24/04/2024
12:27 AM

Campanas de iglesia resuenan en honor a Avicii

  • 22 abril 2018 /

El campanario de la catedral de Utrecht, en Países Bajos, sonaron al compás de temas populares del fallecido artista.

Holanda.

Tras la muerte del reconocido DJ Avicii, muchos han rendido homenaje al artista que falleció prematuramente a sus 28 años por causas aún no reveleadas.

Uno de los homenajes más creativos ha sido el de la iglesia 'Dom Tower', ubicada en la ciudad de Utrecht, Holanda, quienes decidieron hacer un mix de sus temas más conocidos.

Los campanarios de la iglesia resonaron con el ritmo de temas como Wake me Up, Hey Brother y Without You en homenaje al DJ sueco.

Lee: Avicii y su último mensaje en Twitter

En su tierra natal no faltaron los tributos para una de sus estrellas.

Varios clubes de la capital sueca guardaron un minuto de silencio el viernes por la noche y el nombre de Avicii se proyectó en el Ericsson Globe arena, donde el DJ había actuado en 2014.

El sábado miles de fans se reunieron este en la plaza Sergels Torg de Estocolmo para recordarlo bailando al ritmo de sus temas.

Avicii, cuyo verdadero nombre era Tim Bergling, fue encontrado muerto el viernes en Muscat, la capital de Omán, un popular destino de vacaciones en la Península Arábiga.

La policía ha descartado la 'mano criminal' en el deceso del artista. 'Se llevaron a cabo dos autopsias ... y podemos confirmar que no hay sospecha criminal en la muerte', dijo la policía.

Los padres de Avicii, dos hermanas y un hermano están en la nación para repatriar su cuerpo esta semana, informaron las autoridades de Omán,

- Salud desgastada -

En 2016, Avicii sorprendió a sus fans al anunciar su retiro y el fin de sus giras cuando apenas tenía 26 años.

'Para mí era algo que tenía que hacer por mi salud', dijo el intérprete de 'Levels' entonces a la revista Billboard.

El DJ ya había hablado en público de sus serios problemas de salud, como una pancreatitis aguda, en parte consecuencia del consumo excesivo de alcohol.

Esta enfermedad le forzó a cancelar shows en 2014, y tuvo que someterse a una operación para extirpar su apéndice y su vesícula.