USAID y UTH dan 200 becas completas a hondureños

El programa regional ALCANZA tiene como objetivo beneficiar a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad.

Foto:

Autoridades de la UTH y USAID en el lanzamiento del programa ALCANZA.

mié 14 de febrero de 2024

En un esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo de jóvenes hondureños desde sus comunidades y mejorar el acceso, la retención y la finalización de la educación superior, el programa regional ALCANZA de USAID, ejecutado por FHI 360 a través de la UTH, ha otorgado becas completas a 200 estudiantes en diversas disciplinas con grado de técnico universitario.

Los jóvenes becarios, provenientes de ciudades como Puerto Cortés, San Pedro Sula, El Progreso, Siguatepeque, Santa Bárbara y Tegucigalpa, han iniciado este 2024 una formación especializada de técnicos universitarios con una duración de dos años, abarcando áreas de gran importancia para el desarrollo económico del país.

El programa regional busca formar profesionales no solo cubriendo matrículas y mensualidades, sino también los gastos de graduación y ofreciendo un estipendio económico mensual para transporte y alimentación. Cada estudiante beneficiado recibirá una computadora, equipándose con las herramientas necesarias para su educación.

Los programas académicos incluyen disciplinas como Técnico en Caficultura Sostenible, Gestión de Negocios Agro-Cafetaleros, Desarrollo de Aplicaciones Computacionales, Redes Informáticas, Microfinanzas, Diseño Gráfico, Electrónica y Producción Industrial. Esta diversidad asegura una formación integral y pertinente a las necesidades actuales del mercado laboral.

El programa regional ALCANZA busca atender la necesidad de que jóvenes accedan a educación superior de calidad y, mientras estudian, se preparen con las competencias y habilidades para enfrentar los retos del mundo laboral en sectores con alta empleabilidad.

Este compromiso conjunto da empoderamiento a los jóvenes para que contribuyan al desarrollo sostenible de sus comunidades y del país.