18/04/2024
01:53 AM

Listos para el Mercado del Agricultor y Artesano

San Pedro Sula, Honduras.

Desde exquisitos platillos típicos hasta dulces tradicionales, con sabor a hogar, podrán degustar los sampedranos en el Mercado del Agricultor y Artesano que se llevará a cabo el próximo 30 y 31 de julio.

El evento organizado por Diario LA PRENSA, la revista Buen Provecho y Honduras Tips, marcas de Grupo OPSA, y con la participación de Banco del País como patrocinador oficial y copatrocinado por Marca País, Tajín, Lácteos Nelly y Pepsi, contará con la participación de más de 60 micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme).

Michelle Marzan Oberholzer, especialista de mercadeo de Grupo OPSA, dijo que los sampedranos podrán disfrutar de un ambiente saludable y familiar en el evento.

Más información
Mipymes que quieren participar llamar a Grecy Sabillón al 9838-4158 o escribir al correo Grecy. sabillon@go.com.hn.
“La actividad está inspirada en el movimiento de los Farmer’s Market (mercado de los granjeros) que se realizan alrededor del mundo”, refirió.

Marzan Oberholzer instó a las personas a asistir al evento, en donde encontrarán todo tipo de productos alimenticios y artesanales.

“La gente podrá adquirir café, té natural, comidas típicas, pupusas, vegetales y frutas, pilones y paletas de frutas, panes artesanales, jaleas y dulces típicos.

Además, habrá una gran oferta de artesanías, jabones ecológicos, calzado, cueros, bisutería, entre otros”, manifestó la experta de mercadeo.

Recalcó que el Mercado del Agricultor y Artesano tiene como objetivo principal impulsar a las mipymes nacionales, las cuales en su mayoría no cuentan con espacios para comercializar sus productos.

“La actividad pasada ayudó a muchos microempresarios a conectar nuevos clientes, y a los sampedranos, a adquirir producto fresco y natural”, refirió Marzan.

Tomás Madrid, gerente de Ecocare, microempresa dedicada a la elaboración de jabones, expresó que ya se está preparando con los productos que exhibirá en la actividad.

“Estamos muy motivados porque en la edición pasada nos fue muy bien.

Mi negocio estaba pasando por un momento difícil, no teníamos muchos clientes, y gracias al Mercado del Agricultor y Artesano logramos levantar nuestra empresa”, aseguró. Madrid fabrica los jabones con aceites vegetales y extractos naturales de plantas y utiliza fragancias naturales.