15/04/2024
12:48 AM

Con apoyo de agencia coreana impulsan el agro

  • 03 diciembre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Con el fin de ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias hondureñas, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) realizarán un programa de voluntariado en temas de agricultura, tecnología y educación.

Los representantes de Koica se reunieron con las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) para presentarles el programa de trabajo que desarrollarán en las comunidades rurales del país.

“Cada voluntario trae de $10 mil a $30 mil para emplearlo en cada proyecto que se asigne. La Secretaría definirá la zona que más requiere ayuda”, manifestó Johny Handal, subsecretario de Agricultura.

Feria en sabanagrande

Lindas creaciones hechas por manos de artesanos y cultivadas por agricultores hondureños se exhibirán en la feria de Sabanagrande.

Los productores están preparados para recibir a todos los visitantes en la feria agrícola impulsada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) en FeriSAG Municipal el próximo 6 de Diciembre.

Más de 30 productores participarán en el evento agrícola, donde se tendrá a la venta desde plátano manzano criollo, variedades de papayas, productos enlatados, piñas, rosquillass, tustacas y quesadillas, que son parte de tradición de este municipio.