28/04/2024
09:58 PM

Más de 1,500 millones de dólares costarán zonas de empleo

  • 04 octubre 2017 /

Proyectos estarán ubicados en el norte y el sur del país, informó Arnaldo Castillo, del SDE.

San Pedro Sula, Honduras.

Arnaldo Castillo, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), informó que Honduras está lista para iniciar con las primeras dos zonas de empleo, proyectos que se desarrollarán en el norte y sur del país.

Ambas obras tendrían un costo superior a los 1,500 millones de dólares (32,250 millones de lempiras); de los cuales, $900 millones serán destinados para la zona norte y $600 millones para la zona sur, detalló Castillo.

“Durante la visita del presidente Juan Orlando Hernández a Estados Unidos, tuvo varias reuniones con inversionistas interesados en crear una zona de empleo en el sur y en el norte del país”, detalló Castillo.

Los estudios de factibilidad de los proyectos ya se hicieron y destacan que existe potencial de inversión en sectores turístico, agroindustrial y energético.

Los primeros procesos para iniciar con las construcciones se comenzarían a realizar a mediados de noviembre, apuntó Castillo.

Honduras está registrando un movimiento fuerte en inversión extranjera directa, principalmente la proveniente de Taiwán, Estados Unidos y Europa.

El funcionario manifestó que este flujo de inversión se debe a la imagen de fortalecimiento económico que refleja Honduras en el mercado exterior.