25/04/2024
02:29 AM

Invertirán $3,000 millones para fortalecer operación de la Enee

  • 11 mayo 2017 /

La iniciativa conlleva el fortalecimiento de la gestión operativa y financiera de la Enee.

Tegucigalpa, Honduras.

Una reestructuración empresarial del área operativa, administrativa y técnica incluirá el Plan Estratégico de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) 2016-2020.

Así lo informó Raúl Pino, gerente de Planificación de la Enee.

Estos cambios buscan lograr la modernización y mejorar la eficiencia y la calidad en el servicio.

El plan que incluye el desarrollo de cinco grandes proyectos considera una inversión arriba de 3,000 millones de dólares (70,500 millones de lempiras).

Se espera que con la implementación se logre que la estatal se convierta en una empresa competitiva y rentable, detalló el funcionario de la Enee.

Agregó que se debe lograr “estructurar y armonizar la inversión, estimada en más de 3,000 millones de dólares, en el área de generación y optimización de la red de transmisión”.

Otros aspectos

La iniciativa también conlleva el fortalecimiento de la gestión operativa y financiera de la Enee, acceso a los recursos del Programa de Aumento del Aprovechamiento de Fuentes Renovables de Energías.

También impulsaría la repotenciación del corredor eléctrico noroccidental del país, proyectos prioritarios para la estabilización del sistema interconectado nacional y la ampliación de la capacidad de generación.

Pino explicó que dicha iniciativa “va dirigida a la empresa de generación, transmisión y distribución y ejecutivos de la empresa matriz para formular los proyectos, no va enfocado a un área específica, sino a equipos multidisciplinarios”.