25/04/2024
06:16 PM

Reformas a ley de tarjetas de crédito están listas para pasar al primer debate

  • 20 abril 2017 /

La iniciativa ha tenido opiniones encontradas, por lo que será discutida también con la banca privada la otra semana.

Tegucigalpa, Honduras.

El proyecto de reformas de la ley de tarjetas de crédito, enviado al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo podría ser aprobado a mediados de mayo, aseguró el diputado Francisco Rivera.

El legislador agregó que una comisión especial, nombrada por Mauricio Oliva, tendrá reuniones con el equipo del Ejecutivo que trabajó en el proyecto en mención.

Además, está prevista una reunión con la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) para el miércoles 26 de abril.

Rivera señaló que para la próxima semana el proyecto estará listo para el primer debate y luego seguirán afinando el trabajo técnico y financiero para evaluarlo antes de su aprobación.



“La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) debe procurar que las tasas de interés de los contratos de tarjetas de crédito sean ajustadas gradual y progresivamente al promedio observado a nivel latinoamericano”, reza el proyecto de ley.

El documento agrega que en ningún caso la tasa de interés anual aplicada por los emisores en las operaciones de tarjeta de crédito pueda ser mayor al promedio ponderado de la Tasa de Interés Nominal Activa en Moneda Nacional (TINA-MN) más 25%, para las operaciones en moneda nacional.

Tampoco podrá ser mayor al promedio de la Tasa de Interés Nominal Activa en Moneda Extranjera (TINA-ME) más 17.5% para las operaciones en moneda extranjera, tomando como referencia en ambos casos los valores publicados por el Banco Central.