26/04/2024
12:56 AM

Auge de drones abre un nuevo abanico para hacer negocios

Pronto habrá un curso de dos días para armar un dron. Desde academia, empresas y Gobierno, los vehículos aéreos son cada vez más populares.

San Pedro Sula, Honduras.

El mundo de la tecnología se ha volcado por alzar el vuelo con los drones. Estos vehículos aéreos no tripulados, de todas las formas y tamaños, han desarrollado nuevos negocios.

En Honduras no es la excepción. Desde competencias, hasta talleres, son universidades, empresas y Gobierno quienes han hecho diferentes actividades para potenciar este sector tan versátil.

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) patrocina el 29 y 30 de abril un curso taller Arma tu propio dron, con la premisa que los asistentes, pese a que no tengan conocimientos técnicos, puedan construir un dron de carreras en deportes tecnológicos.

Los instructores son el equipo de Singtec, una empresa de soluciones de ingeniería e integración tecnológica.

El equipo de Singtec impartirá el curso taller el sábado 29 y domingo 30 de abril en el campus de la UTH de San Pedro Sula. Las inscripciones siguen abiertas en el Facebook de Singtec HN.
“La persona recibirá todas las partes y le explicaremos paso a paso cómo funcionan para que entienda conceptualmente cada una de las piezas del dron. Una vez aprendido, tendremos la parte práctica”, detalla Eduin Figueroa, creativo de Singtec.

Junto a él, Ovidio Saenz, Roger Gurdián y Reniery Medina compartirán en el taller de 16 horas de duración, distribuidas en los dos días.

El primer día comprenderá teoría, funcionamiento, partes y conceptos. Al siguiente día será programación y aprender lo básico sobre cómo volar los drones.

La información para inscribirse en el curso taller está en el Facebook de Singtec HN.

En la actividad, los asistentes aprenderán lo necesario para armar su dron.
Los precios del taller varían desde los $99 por persona, $299 para grupo de tres personas, $399 en el que podrá llevarse el dron y control remoto. La otra versión es de $599 en la que también podrá llevarse el visor, transmisor de video y la cámara.

Es decir, un equipo capaz de competir en eventos como el Drone Challenge 2017 del Ihcieti, cuyas inscripciones cierran el jueves 4 de mayo.

“Creo que el Ihcieti logra ver en el ambiente que esto ya es una realidad y se encarga de unir todos los esfuerzos, a través de las academias y demás actores, en un solo gran proyecto”, indica Javier Mejía rector de la UTH.