24/04/2024
01:55 PM

Dura crítica a Messi en Argentina: '¿Quién carajo es para no correr?'

  • 22 junio 2018 /

Héctor Enrique, campeón con Argentina en México´86, explotó contra Leo y todo el plantel de la albiceleste.

Buenos Aires, Argentina.

La dolorosa derrota que sufrió Argentina (0-3) contra Croacia en el Mundial de Rusia 2018 no cayó nada bien en los aficionados de la albiceleste y muchos cuestionan a su máxima estrella Lionel Messi.

Héctor Enrique, ex campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986, tampoco fue la excepción y cargó con dureza contra la selección albiceleste y contra Messi.

'¿Quién es Messi para no tener que correr?, lo vengo diciendo hace mucho tiempo esto', declaró Héctor Enrique en declaraciones al programa 90 Minutos de Fútbol de Fox Sports. 'Cuando Messi renunció a la Selección también había dicho que no le tenemos que prender una velita a nadie para que venga. Si no quiere, hay otros que si tienen la ilusión de ponerse la camiseta argentina', agregó el ex futbolista.

El 'Negro' Enrique además analizó la actitud de varios jugadores de la Albiceleste y consideró: 'No alcanza con ser bueno, hay que poner garra'. 'El que no tenga ganas de estar en la Selección, que se quede en la casa', sentenció.

FUERTES PALABRAS

Foto: La Prensa

Héctor Enrique fue ayudante de Diego Maradona en el banquillo de la Selección de Argentina.
En diálogo con Radio Provincia, el 'Negro' Enrique no tuvo reparos en expresarse “triste y amargado” por la realidad del conjunto argentino y, utilizando a Leo como referente de la desazón colectiva, disparó: “Si yo a un jugador de fútbol no le puedo decir ‘jugase mal’ o no lo puedo sacar, estoy pintado. Lo primero que te dicen es ‘ojo como tratás a los jugadores’; ¿quiénes son?, ¿Quién carajo es Messi para no correr?, ¿Quién es Maadona para no correr? la actitud, la entrega y el orgullo de vestir la camiseta de la Selección es de todos”.

Además, Enrique contrastó el papel del capitán rosarino con el que ejercía Diego en los años ochenta y noventa: “Maradona ea nuestro espejo y no te permitía bajar los brazos. Corría más que todos, se enojaba, garraba la pelota y encaraba; le pegaban patadas y él se levantaba y seguía. Y nosotros pensábamos que si él hacia eso, teníamos que agachar la cabeza”.

Y por último, concluyó: “Acá no sé qué pasa, son nenes muy mimados. ¡Dale hermano! Corré, tirate a los pies”, enfatizó el argentino y siguió: ” Yo soy compañero de Messi y a mí me putean porque el equipo no anda bien y a él no lo putean, voy caminando y le digo. ‘Dale Messi, empezá correr porque me están insultando y a vos no, corré como yo'”.