05/05/2024
01:33 AM

Leonel Flores, el hondureño que ha ganado cerca de 200 medallas

El preparador físico obtuvo cuatro medallas más hace unos días durante un evento internacional.

San Pedro Sula, Honduras.

A los 63 años muchas personas deciden llevar una vida tranquila alejada de los esfuerzos físicos, pero Leonel Flores, reconocido preparador físico hondureño, tienen un pensamiento muy distinto.

El capitalino es un amante del atletismo y a pesar de su avanzada edad sigue practicando este deporte y de manera destacada.

Rueda revela lo que le hicieron a Honduras tras llegar a México

El miembro del cuerpo técnico del Lone FC de la segunda división ha ganado cerca de 200 preseas en la disciplina y hace unos días se agenció cuatro más a su palmarés.

Flores es un atleta Master, o sea un deportista que compite en la categoría de 40 años en adelante, y en su última participación en el Norceca 2023 (Campeonato donde compiten los mejores esa escala de Norteamerica, Centroamerica y Caribes) que se realizó hace unas semanas en ciudad Juárez, México puso la bandera hondureña en alto.

El reconocido caballero ganó dos medallas de oro en carrera de 100 metros y saltó triple, además de dos bronces, una en salto largo y carrera de relevos.

Para alcanzar el éxito Leonel explica cómo es su preparación. “Me cuido mucho, entreno cinco veces a la semana en la pista olímpica una hora al diaria, levanto pesas livianas unas dos veces a la semana”, comentó a Diario LA PRENSA.

Leonel Flores mantiene una dieta alimenticia y entrena cinco veces a la semana.

Y continuó: “Las dietas también son muy importantes, tengo un control alimenticio controlado, no como comida chatarra. Evito los desvelos y los excesos. Tengo una vida ordenada para poder rendir en las competencias”, contó Flores.

Liga de Ascenso: Parrillas One tumba al Lone FC y avanza a semifinales

El objetivo marcado del residente en San Pedro Sula es “seguir compitiendo y alcanzar el Mundial Master de Suecia que se llevará a cabo en agosto del próximo año. Espero seguir compitiendo hasta que Dios me dé vida, a esta edad uno pide competir con 80 o 90 años”, apostilló.

Próximo objetivo

Leonel quiere cumplir un reto y es mantenerse con la buena forma para ir a un mundial de esta índole con 100 años.

Para Leonel su familia es su bastión y percibe el apoyo de ellos en cada momento.

“Mi esposa me da libertad, no se enoja, no hay ningún problema con esto y mis hijos se sienten satisfechos porque siempre gano medallas”, comentó el ex preparador físico de equipos de Liga Nacional y de selecciones nacionales.

Leonel Flores es una caja de sorpresas, pues conocimos que es un políglota, maneja idiomas como: Inglés, alemán, italiano, portugués, además del español.