30/04/2024
04:00 PM

Julián Fernández: 'Estoy buscando ritmo'

  • 16 julio 2015 /

El espigado zaquero agradece primeramente al vestuario del Real España por el recibimiento.

San Pedro Sula, Honduras.

El argentino Julián Fernández se perfila como el compañero de Osman Chávez en la zaga central de Real España. El defensa, quien ya realizó fútbol ante Atlético Choloma y Lepaera FC de la Liga de Ascenso, nos habla de su adaptación a Honduras en general.

El espigado zaquero agradece primeramente al vestuario por el recibimiento. 'El grupo tiene 10 puntos me recibieron muy bien y me incorporaron como uno más', manifestó.

Le preguntamos cómo se ha sentido en los minutos de competencia que ha tenido. 'Estuvimos bastante ordenados en los partidos que hicimos, creo que nos acomodamos bien atrás, estoy buscando el ritmo porque yo llegué hace poco y ellos (sus compañeros) ya vienen trabajando'.

CARACTERÍSTICAS

La rapidez es una de las características del delantero hondureño y consultamos a Fernández si no tendrá dificultad con esto. 'Creo que sí, en los dos partidos me sentí cómodo, nosotros intentamos jugar bien siempre, es la idea que nos transmite Mario'.

Julián considera que, 'esto sirve, falta para el campeonato y espero llegar bien'.

En el juego ante Lepaera lo delanteros lo metieron en aprietos, le comentamos sobre esto. 'No tranquilo, ellos también intentan jugar, pero creo que lo resolvimos bien, falta un poco de juego, se intentó, pero no ayudaba la cancha para ninguno de los dos, pero esto nos sirve de preparación'.

Además, apuntó que tiene claro las exigencias que tiene en la Máquina. 'Antes que viniera me lo hicieron saber y por eso el desafío mío de venir a club porque la verdad no conocía mucho el fútbol de este país'.

HONDURAS

Confesó que aún desconoce el país, pero habló muy bien de la flora hondureña. 'No he visto mucho, solo del viaje. Esta ciudad es muy bonita, tiene lugares muy lindos, con selva y vegetación. Hasta el momento muy lindo todo'.

Nunca había estado en clima tropical como Honduras. 'Es la primera vez, cuesta mucho al principio porque yo venía de estar a 9 grados (Argentina). Creo que ya me acostumbré, hay diferencia horaria, pero estoy tranquilo, la verdad quiero agradecer al cuerpo técnico y a mis compañeros que me recibieron bien'.

También ha tenido que adaptarse a la gastronomía hondureña. 'A los desayunos he tenido que acostrumbrarme, que nos meten huevos revueltos y plátano, nosotros no estamos acostumbrados a eso, pero lo meto igual y ya me estoy acostumbrando a todo eso, los argentinos nos adaptamos rápidos. Vengo con muchas ganas y mucha predisposición'.