30/04/2024
11:03 AM

Rolin Peña: 'Pronto se resolverá el pago de la planilla”

  • 16 julio 2015 /

El gerente deportivo de Marathón se refirió a la actualidad del equipo y a los problemas salariales que lo han aquejado en los últimos torneos ligueros.

San Pedro Sula, Honduras.

Rolin Peña, gerente deportivo de Marathón, habla acerca de la nueva estructuración del equipo, el problema que se tiene con el salario que se le debe a algunos jugadores del campeonato pasado, además de porqué no se han presentado a la pretemporada Mauricio Sabillón, Emil Martínez y Mario Berríos.

¿Cómo está la reestructuración de Marathón?

Continuamos recibiendo los resultados del comité ejecutivo, en los cuales conlleva un análisis de esta etapa financiera, con que presupuesto se cuenta para el próximo torneo y con que argumentos en la parte deportiva. Se logró hablar con los jugadores que no han llegado al equipo, los que no han firmado su contrato lo harán la próxima semana, eso ha sido un poco lento, pues la situación no ha sido nada fácil, se está tratando de regirse, sabemos que la afición está preocupada, pero les podemos decir que se está trabajando en todos los sentidos, la prioridad es el saneamiento del equipo.

¿Qué ha pasado con los jugadores élite que no se han reportado con el club?

Mario Berríos tiene un permiso para ausentarse, para resolver algunas situaciones, pero él tiene firmado un contrato con el club, Mauricio Sabillón se incorporará en estos días, y Emil Martínez, el jugador está fuera del país resolviendo situaciones personales, pero se cree que los resolverá pronto y se integraría la próxima semana, de él se espera que hable acerca de su continuidad o no en el club, él lo hablará con nosotros.

¿No se está acortando el tiempo para la pretemporada y no tienen nada resuelto?

Es correcto, es parte de las inquietudes de los aficionados y de nosotros, el tiempo en efecto se acorta para ya poder tener armado el plantel, también hay algunas posibilidades que se manejan por parte de el técnico de los jugadores que se están evaluando en esta pretemporada, una vez reordenándose, Jairo Ríos, dará ordenes de reforzar al equipo, pero no serán muchos jugadores nuevos los que llegarán, se van a regir estrictamente con un presupuesto.

¿Diego Reyes, Marco Vega, Lobo que están descartados, ¿Qué situación se maneja con estos jugadores?

Marco Vega si está entrenando, si el técnico lo desea pues el renovará su contrato, si Ríos lo desea en sus planes, Diego Reyes aún está fuera del país, la próxima semana posiblemente ya regrese al país para conversar con él.

¿La situación de los sueldos que los jugadores que se les debe ya se está resolviendo?

Claro que sí, pagarles a ellos es una de las condicionantes, resolveremos el pago de ellos y luego la firma de ellos, ya se está trabajando en ello, ya se habló de todo esto con los patrocinadores, se creó el primer proyecto de la membresía, ya se empezaron a vender y la mayoría de nuestros clientes ya la adquirió para tener compromiso con el club y aportar mediante ese proceso, son ingresos frescos al equipo, pero contamos que en estos días antes que inicie el campeonato finalizar todos estos detalles.

¿Cuáles son esos jugadores jóvenes que se integran al club?

Paul Suazo, Joseph Cunningham, Allan Banegas, Darwin Martínez, Leo Benedicto son jugadores que al criterio del técnico se estará consolidando para la base de Marathón, sabemos que la estructura será muy buena.

¿Marathón será un equipo modesto?

Sí, pero eso no quiere decir que no vamos a luchar, que no vamos a pelear por la clasificación, por quedar campeones, al contrario eso será la meta de este nuevo equipo, es nuestra prioridad, pero antes obtener la sanidad del club.

¿Walter Martínez, Charles Córdoba ya están descartados?

No se descartan, ellos tienen interés de continuar, pero aún no los podemos confirmar.

Por Orenthal Bodden que está en el extranjero, ¿Marathón percibirá algo?

El está en un período de prueba en alemania, está jugando y tratando de hacer las cosas bien, esperemos que pueda pasarla y eso le daría ingresos al club.