24/04/2024
11:39 AM

Doctor Cherenfant: 'El pie de Chelato está en peligro'

  • 24 agosto 2015 /

El médico está encargado de velar por la salud del experimentado entrenador hondureño.

Tegucigalpa, Honduras.

El entrenador hondureño José de la Paz Herrera, mejor conocido como Chelato Uclés, vive uno de los más duros momentos de su vida. El experimentado director técnico sufre un problema en su pie derecho y su situación se ha complicado mucho más debido a la diabetes.

El doctor Emec Cherenfant es uno de los encargados en velar por la salud del 'maestro' y aseguró que se le realizó una limpieza en una de las piernas del exseleccionador y está con el optimismo de que pueda evolucionar favorablemente.

'Es una situación difícil, tiene infectado su pie derecho, nosotros le decimos pie diabético, lo limpiamos y le pusimos un sistema de drenaje, hay que esperar 72 horas y después ver su evolución para ver su mejoría', explicó el galeno en declaraciones a HRN.

'Lo que puedo decirle al pueblo hondureño es que los pies diabéticos son como una caja de Pandora, no sabemos la manera en que puede terminar, pero yo creo en Dios y sé que los milagros existen, Jesucristo ni siquiera tocó a Lázaro y lo sacó de la tumba, por eso oramamos para su mejoría', explicó.

Cherenfant además comentó que probablemente 'Chelato' sea trasladado este miércoles a terrritorio costarricense para someterse a una operación con un cirujano vascular que es amigo del timonel catracho en donde el presidente Juan Orlando Hernández le ha ofrecido el avión presidencial para su traslado.

'Su pie está bien delicado y en peligro, confiamos en Dios que mejore, él tiene varias venas tapadas y su amigo lo quiere operar en Costa Rica, pero lo primero es quitarle la infección y después pensar en eso', concluyó.

José de la Paz Herrera fue ingresado el pasado sábado a la unidad de cuidados intensivos en un hospital de Tegucigalpa luego que debido a una caída que sufrió y a la diabetes que padece, un pie está en peligro de perderlo.