23/04/2024
07:43 AM

Chelato será trasladado a Costa Rica a más tardar el miércoles

  • 23 agosto 2015 /

Francisco Herrera informó que su padre salió bien de la limpieza que le hicieron en el pie derecho y que solo esperar terminar unos trámites para mandarlo a la ciudad de San José donde le harán una operación.

Tegucigalpa, Honduras.

El domingo fue muy tenso en la familia del entrenador José de la Paz Herrera, mejor conocido como Chelato Uclés. Durante todo el día estuvieron pendientes de su salud en un hospital capitalino y ya tomaron una decisión.

Después de que en horas de la tarde el doctor Emc Cherenfant le hiciera una limpieza en su pie derecho, donde tiene una herida que puede provocar que pierda extremidad.

Por eso Francisco Herrera, hijo de Chelato Uclés dejó claro que la decisión está tomada y que viajarán a Costa Rica donde se le realizará una terapia endovascular para tratar de salvarle el pie.

'Hablé con el doctor Cherenfant y me dijo que le hizo una limpieza en la parte que tiene prácticamente perdida, no me dio detalles escritos, solo por teléfono. Limpió el tejido malo y perdido, pero que debemos hacer el proceso que remendó el doctor Cruz y el doctor Morelli de Costa Rica hay que hacerlo, sabemos que cada día que perdamos es uno menos y por eso haremos las gestiones para llevarlo a más tardar el miércoles. Es una decisión que ya tomamos con mis hermanos', explicó Francisco Herrera.

'Ya está todo listo, solo falta que se concrete la promesa del presidente Juan Orlando Hernández que puso a su disposición su avión, nos sentimos agradecidos con ese gran gesto', siguió explicando.

Chelato Uclés se mantiene en cuidados intensivos y no tiene permitido el ingreso de visita.