26/04/2024
12:56 AM

Unos 400 policías vigilan seguridad dentro y fuera del estadio por gran final Marathón-Olimpia

  • 17 enero 2021 /

Este domingo se conocerá qué equipo es el nuevo campeón de la Liga Nacional.

San Pedro Sula, Cortés.

Unos 400 agentes de prevención, inteligencia y de investigación de diferentes unidades operativas de la Policía Nacional se instalaron desde las 07:00 am de este domingo para brindar seguridad al interior y alrededores del estadio Yankel Rosenthal, donde los equipos Marathón y Olimpia disputan el partido de la gran final.

El partido entre ambas escuadras comenzó a las 11:00 am y sin público debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Los integrantes de este dispositivo de seguridad desarrollarán a lo largo del encuentro una serie de operaciones policiales de patrullaje, retenes, control vial y otras contempladas en el plan para mantener el orden público antes, durante y después de la gesta deportiva.

Relacionada: Siga en vivo el partido de la gran fina entre Marathón y Olimpia

Las acciones policiales se ejecutan a la rotonda del estadio Yankel y sus alrededores a fin de prevenir que todos los actores del evento de fútbol desarrollen su actividad en un ambiente de sana diversión.

Foto: La Prensa

Los alrededores del estadio Yankel Rosenthal están bajo custodia policial.
Más temprano, la Policía brindó seguridad desde sus respectivos centros de concentración hacia el coloso deportivo, a cuarteta arbitral y las comitivas conformadas por el cuerpo técnico y jugadores de ambas oncenas.

Además: Chicas que cautivaron, concentración en el Marathón y Olimpia: Las imágenes de la Gran Final

En los alrededores del centro deportivo también está instalado un dispositivo que se mantendrá vigilantes ante cualquier imprevisto que ponga en peligro la vida de los integrantes de ambos clubes o la posible presencia de algunas de las barras de los clubes en contienda que podría llegar a las cercanías de edificio.

El dispositivo está conformado por unos 32 oficiales de policía que tienen bajo su mando a 268 policías preventivos, de Vialidad y Trasporte, Inteligencia (Dipol), Investigación (DPI) y Fuerzas Especiales, que en todo momento deberán guardar todas las medidas de bioseguridad establecidas para este tipo de actividades.