25/04/2024
02:29 AM

Liga Nacional de Honduras analiza permitir el 10% de aficionados en estadios

  • 13 octubre 2020 /

La afición podría estar regresando en las siguientes semanas.

Tegucigalpa,Honduras

La Liga Nacional de Honduras estaría muy cerca de poder volver a tener aficionados en los estadios en las próximas semanas.

En las últimas horas se conoció que los recintos deportivos podrían tener el ingreso del 10 por ciento de personas en cada uno de los partidos que se disputen.

Ver: Así es el nuevo formato de la Liga Nacional

Cada equipo tendría que tener autorización por las autoridades locales para determinar si pueden abrir sus puertas.

Dentro de las medidas a destacar será el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la sanitización constante de las instalaciones, así como el chequeo de temperatura a todas las personas que ingresen al estadio.

En las gradas se estaría manteniendo la sana distancia, permitiendo que solo dos personas se sienten juntas y luego se dejará un espacio de por medio.

Hasta el momento en el Apertura 2020 se han disputado tres jornadas sin público en las graderías y siendo el líder Motagua que marcha con campaña perfecta ya que suma 9 puntos.

Foto: La Prensa

El Motagua marcha líder en el inicio del Apertura 2020 ya que los dirigidos por Diego Vázquez suman tres victorias.

El Covid-19 en Honduras

Cabe señalar que la Secretaría de Salud emitió la noche del lunes un comunicado en el que aseguró que “hasta la fecha no existe información oficial ni científica de casos comprobados de reinfección por la covid-19 en el país'.

Hasta el lunes 12 de octubre, Honduras cuenta con 84,413 los infectados con el virus en lo que va del 2020, de ellos, 49,678 aún luchan por vencer el coronavirus.

Por su parte son 2,521 víctimas de la enfermedad letal aunque los recuperados ya son 32,214 personas.