26/04/2024
11:53 AM

Diego Vázquez: 'El torneo está diseñado para que avancen mexicanos y estadounidenses'

  • 26 febrero 2020 /

El DT del Motagua habló tras la eliminación de la Concachampions luego de ser goleados 3-0 por Atlanta United.

Atlanta, Estados Unidos.

El entrenador argentino Diego Vázquez dio la cara y se pronunció sobre la eliminación del Motagua en la Concachampions tras ser goleado 3-0 a manos del Atlanta United de Estados Unidos.

A pesar del resultado, el estratega de los azules vio el lado positivo y de paso señaló que el torneo de la Liga de Campeones de Concacaf está diseñado para que lo ganen equipo de la Liga de México y EUA.

'Para nosotros siempre es un premio y una satisfacción jugar este tipo de torneos, les dije que los jugadores que lo sintieran y que disfrutaran el partido, lógicamente siempre teníamos la ilusión de hacer el esfuerzo y pasar pero lastimosamente no se pudo”, comenzó diciendo.

Y añadió: 'Sabíamos que íbamos a sufrir y eso fue lo que pasó. Fue muy difícil neutralizarlos, nos ganaban muchos rebotes. Desde que estuvimos en el sorteo tuvimos mucho realismo'.

El DT del Motagua destacó la calidad del volante argentino Pity Martínez, ex campeón de América con River Plate, que fue la figura del Atlanta United tras marcarle un doble al cuadro catracho.

'Sabemos que el 'Pity' Martínez es un gran jugador y sale siempre para el mismo lugar, pero frenarlo es complicado. Para nosotros estar aquí es un premio y teníamos ilusiones de clasificar”, indicó.

Por último, Diego Vázquez señaló que es complicado disputar la Concachampions ya que ve muy por abajo a los clubes centroamericanos de los de México y Estados Unidos.

'Es difícil competir por la grieta que existe entre los equipos centroamericanos y los de Norteamérica. El torneo está diseñado para que avancen mexicanos y estadounidenses, nos hacen cerrar de visita cuando debería ser al revés o sortear, pero entendemos que el fútbol es un negocio”.