25/04/2024
02:29 AM

Video: Real España cae ante Comunicaciones, pero avanza a la final de la Copa Premier Centroamericana

El conjunto hondureño sufrió en territorio chapín ya que fue derrotado 2-1 tras ir ganando 1-0.

Guatemala.

El Real España perdió este domingo 2-1 ante Comunicaciones en Guatemala, pero selló su clasificación a la final de la Copa Premier Centroamericana gracias a un global de 3-2 luego del 2-0 que lograron en la ida.

En duelo realizado en el estadio Doroteo Guamuch Flores, el conjunto sampedrano que dirige el uruguayo Ramiro Martínez, sufrió para sellar el boleto a la final ya que comenzaron ganando el juego y terminaron pidiendo la hora.

Con esto la máquina se encuentra en la final de la primera competición internacional de clubes que comenzó desde el pasado mes de julio.

El otro finalista lo disputan el Alianza salvadoreño y el Olimpia. El León triunfó 1-0 en el primer enfrentamiento del miércoles en el estadio Nacional. La vuelta de este cruce se disputará hasta el 8 de enero de 2020 debido a la apretada agenda de ambos clubes en este cierre de temporada.

Acciones

Real España llegó a Guatemala con una ventaja de 2-0 luego de que consiguió este resultado en la ida que se realizó en el estadio Morazán de San Pedro Sula e inclusive se pusieron arriba en el global 3-0 ya que en territorio chapín se encargaron de abrir el marcador.

Al minuto 25, el mediocampista Jhow Benavídez puso arriba a la máquina gracias a un golazo. El volante sacó un potente derechazo que se incrustó al fondo de las redes, imposible de poder detener para al arquero de los cremas.

Posteriormente en el min 34 llegó la polémica al encuentro. El conjunto local anotó lo que era el empate parcial gracias a un autogol del defensor Getsel Montes, pero la anotación no contó por un previo fuera de juego que fue bien sancionado.

Ya sobre el cierre de la primera parte el Comunicaciones logró la igualdad. El portero Michael Perelló no pudo quedarse con la pelota tras un centro que no llevaba problemas y el jugador Edgar Chinchilla aprovechó para poner el 1-1.

En la segunda parte se realizaron varias modificaciones y esto provocó que se pudiera disfrutar de un buen fútbol, aunque los cremas pudieron remontar el resultado y se quedaron a un gol de igualar el global.

Los chapines le pusieron la emoción al partido ya sobre el cierre. En el minuto 78, Carlos Mejía del cuadro local realizó un disparo que pegó en el zaguero Getsel Montes y la pelota se fue al fondo de las redes, era el 2-1 de los cremas.

En los últimos segundos el cancerbero Perelló de los aurinegros se reinvindicó de forma espectacular tras su error en el primer gol encajado.

Al minuto 89, el guardameta del club hondureño sacó de forma espectacular un cabezazo de Vladimir Moragrega evitando el tanto que mandaba el encuentro a la tanda de penales.

De esta manera Real España selló su pase a la final de la Copa Premier Centroamericana que se estará disputando el 15 y 22 de enero del 2020.

Pero antes, la máquina espera este miércoles lograr meterse a la pentagonal de la Liga Nacional de Honduras cuando visite al Platense por la jornada 18. Los aurnegros deben de ganar y esperar que tropiezen Vida o Real Sociedad.

MINUTO A MINUTO

Finalizó! Real España pierde 2-1 ante #Comunicaciones en Guatemala, pero con un global de 3-2 el equipo hondureño avanza a la final de la Copa Premier Centroamericana.


Se añaden seis minutos en el partido.


MIN 85 Real España está perdiendo 2-1 ante Comunicaciones, pero con el global de 3-2 los aurinegros están logrando el boleto a la final de la Copa Premier Centroamericana.


Min 78 ¡Goooool del Comunicaciones! Los chapines anotan el 2-1 ante Real España. El balón pegó en Getsel Montes y se fue al fondo de las redes.


MIN 75 ¡Cambio en Real España! Ingresa Gerson Chávez y se marcha Benavídez.


MIN 64 ¡Cambio en Real España! Ingresa José Quiroz y se marcha Rudy Meléndez.


MIN 53 ¡Cambio en Real España! Ingresa Danilo Tobías y se marcha Allans Vargas.


MIN 47 Cabezazo de Lombardi que se marcha desviado. Primera llegada del Comunicaciones en esta segunda parte.


Vamos al segundo tiempo: Empate 1-1 entre Comunicaciones y Real España. Global de 3-1 del club hondureño por las semifinales de la Copa Premier Centroamericana.


MIN 45 ¡Goooool del Comunicaciones! Chinchilla anota el 1-1 ante Real España y finaliza el primer tiempo en Guatemala. Terrible error del arquero Perelló del conjunto sampedrano.


MIN 45 Se adicionan dos minutos a la primera parte.


MIN 34 ¡Polémica! Gol de Comunicaciones que no cuenta ya que se sanciona fuera de juego. El zaguero Getsel Montes se había encargado de meter la pelota en su propio arco.

MIN 25 ¡Goooooool del Real España! Benavídez anota el 1-0 ante Comunicaciones. Golazo del mediocampista, 3-0 de los aurinegros ante los chapines en el global.


MIN 17 Centro de Robin Betancourth y el balón pega en el palo. Cerca el Comunicaciones de abrir el marcador..


MIN 4 El portero del Comunicaciones sale a tiempo y anticipa a Rony Martínez. Primer aviso del Real España.


¡Comenzó! Comunicaciones y Real España están jugando por la Copa Premier Centroamerican en la semi de vuelta de la competición.


Así sale Real España: Michael Perelló, Allans Vargas, Getsel Montes, Heyreel Saravia, Franklin Flores, Devron García, Jorge Claros, Rudy Meléndez, Jhow Benavídez, Iván López y Rony Martínez.


Así sale Comunicaciones ante Real España: Kevin Moscoso, Kevin Grijalva, Nicolás Samayoa, Michael Umaña, Carlos Mejía, Maximiliano Lombardi, Edgar Chinchilla, Carlos Estrada, Kener Lemus, Robin Betancourth e Iván García.


Buenos días. Bienvenidos al minuto a minuto de lo que será el duelo entre Comunicaciones y Real España correspondiente a la semifinal de vuelta de la Copa Premier Centroamericana.


ALINEACIONES TITULARES:

Comunicaciones: Kevin Moscoso, Kevin Grijalva, Nicolás Samayoa, Michael Umaña, Carlos Mejía, Maximiliano Lombardi, Edgar Chinchilla, Carlos Estrada, Kener Lemus, Robin Betancourth e Iván García.

Real España: Michael Perelló, Allans Vargas, Getsel Montes, Heyreel Saravia, Franklin Flores, Devron García, Jorge Claros, Rudy Meléndez, Jhow Benavídez, Iván López y Rony Martínez.