26/04/2024
11:33 AM

Jerry Bengtson salva al Olimpia con dos goles de penal ante Honduras Progreso

  • 20 enero 2019 /

Los blancos mostraron una mejor imagen y vencieron al cuadro progreseño en el Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia se impuso este domingo por 2-1 al Honduras Progreso con dos goles de penal de Jerry Bengtson que les permiten a los blancos compartir liderato con Motagua, Marathón y Real España.

Los cuatro grandes de la Liga Nacional han ganado sus dos juegos y suman seis puntos, en el caso de los albos, derrotaron 1-0 al Vida en la primera fecha y este domingo remontaron para vencer a un aguerrido cuadro progreseño.

Los leones mostraron una mejor cara en relación con el primer encuentro del Torneo Clausura 2019, y lo mejor para Manuel Keosseián es que el mediocampista uruguayo Guillermo Chavasco dio muestras de ser un buen jugador.

El sudamericano les dio a los albos un empuje hacia el frente que ya días no se miraba en el equipo. Estuvo en las mejores acciones de peligro de lo melenudos.

El Honduras Progreso comenzó ganando con un golazo de Dylan Andrade a los siete minutos. Los progreseños probaron con una jugada de laboratorio, Juan Ángel Delgado la cobró en corto para Milton Castro, este rezagó para Andrade, quien agarró de frente al Edrick Menjívar y lo doblegó con un remate certero para poner el 1-0.

Olimpia se fue al frente y puso contra las cuerdas a los ribereños, a los 16 minutos Jerry Bengtson de cabeza se la pasó a José Pinto, quien sacó un testarazo que se fue por encima del arco.

A los 20, Ever Alvarado cabeceó solo dentro del área y en el fondo Pérez contuvo la pelota. Un minuto más tarde, Chavasco se quitó dos marcas y centró a Bengoché, quien la conectó de primera con la derecha, pero el balón se fue apenas desviado.

El empate llegó a los 33 minutos. Bengtson fue empujado dentro del área por Luis González y el árbitro Erick Andino pitó penal. A cobrarlo llegó Bengtson que con frialdad y con un toque a la izquierda de Justin Pérez puso el 1-1.

A los 33 Chavasco y a los 35 Bengoché probaron desde afuera del área, pero sus disparos salieron apenas desviados.

Ya en el segundo tiempo, A los 61 minutos el árbitro Erick Andino le anuló un gol legítimo a Bengtson aduciendo que Bengoché, quien se la había pasado, estaba fuera de juego. Gran error arbitral.

El gol del triunfo llegó a los 69 desde los once metros. Alejandro Reyes soltó un zurdazo desde afuera del área que se estrelló en el brazo derecho de Cristhain Bernárdez, Bengtson lo cobró al centro y puso el 2-1 definitivo.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

OLIMPIA: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Elmer Güity, Jonathan Paz, Ever Alvarado, Mario Pinto, Guillermo Chavasco, Deybi Flores, Jorge Álvarez, Jorge Benguché y Jerry Bengtson.

HONDURAS PROGRESO: Justin Pérez, Luis González, Dylan Andrade, Yeer Gutiérrez, Óscar Almendarez, Juan Delgado, Cristian Bernárdez, Osman Elis, Milton Castro, Clinton Arzú y Yerson Guitérrez.

Árbitro: Erick Andino.