27/04/2024
08:25 PM

Marathón le ganó un partido intenso al Platense en el Excélsior

  • 20 enero 2019 /

Un gol de penal de Bryan Johnson dio los tres puntos al equipo de Vargas en el Puerto.

Puerto Cortés, Honduras.

Platense y Marathón nos regalaron un tremendo espectáculo este domingo en el estadio Excélsior en la segunda jornada del Torneo Clausura 2019. El Monstruo Verde se impuso por 2-3, pero fue un encuentro con todos los aderezos que debe tener una gran batalla. Goles, polémica, buen fútbol y una regular asistencia en las gradas.

Los verdes siempre fueron más. Desde el inicio el equipo de Héctor Vargas dejó claro en su carta de intenciones que llegaba a Puerto Cortés por su segunda victoria del campeonato.

Su propuesta no tardó en darle réditos. Al minuto 11, Bryan “Canguro” Martínez anotó el 1-0 para los esmeraldas con un zapatazo desde unos 20 metros de distancia. Kevin Hernández, debutante con el Platense, estaba un poco adelantado y fue sorprendido.

SALIÓ UN PARTIDO TREPIDANTE

Al minuto 13, el Platense ya había empatado, luego que Diego Reyes, después de robar un balón en la cancha selacia, habilitó al trinitense Rundell Winchester, quien con un derechazo fusiló al portero Denovan Torres.

Al 23, Yustin Arboleda falló un penal inexistente señalado por Marlon Díaz, quien consideró que Carlos Róchez fue derribado en el área por Robbie Matute. El delantero colombiano la mandó fuera del estadio.

Un minuto después, el conjunto local tomó ventaja 2-1 con anotación del cafetero Juan Bolaños, quien con un izquierdazo venció nuevamente a Denovan Torres en tiro de esquina ejecutado por Alexander Aguilar.

El Monstruo, dominador del balón casi todo el partido, no tardaría en llegar al empate. Lo consiguió al minuto 37. El capitán Allan Banegas envió un tiro de esquina al área escuala y el área chica, completamente solo, el pequeño Edwin Solano venció con un cabezazo a Hernández.

EL COMPLEMENTO

De los camerinos, estos dos equipos con los ánimos iguales. Marathón, siguió llevando la batuta del juego, pero el Tiburón también mostraba sur armas cuando se lo proponía. Los visitantes amenazaban más el marco defendido por Kevin, pero este asedio menguó cuando se fue expulsado al minuto 74 el capitán verdolaga Allan Banegas por doble amonestación.

Marathón parecía conforme con el empate y Platense adelantó las filas. Sin embargo, al minuto 80 Héctor Vargas hizo ingresar a Marlon “Machuca” Ramírez, quien minutos después sería fundamental al cabecear un envío desde la izquierda de Edwin Solano, este iba a marco y se encontró con la mano de Jeffri Flores. Penal al minuto 86.

La falta fue ejecutado de forma impecable por el defensa Bryan Johnhson, quien con un disparo a la izquierda engañó al portero selacio. Era el 2-3 definitivo para el Monstruo, que se llevó un gran triunfo del Excélsior.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

PLATENSE: Kevin Hernández, David Mendoza, Juan Bolaños, Robbie Matute, Jefri Flores, Joshua Nieto, Alexander Aguilar, Kervin Arriaga, Diego Reyes, Pedro Mencía y Rundell Winchester.

MARATHÓN: Denovan Torres, Samuel Córdova, Bryan Barrios, Bryan Johnson, Kevin Espinoza, Allan Banegas, Edwin Solano, Bryan Martínez (Yaudel Lahera, min.61), Carlos Róchez, Carlos Discua y Yustin Arboleda.

Árbitro: Marlon Díaz.