“Power yoga”: el poder de conectar tu cuerpo y mente

Practicar yoga es de gran utilidad para liberar el estrés y desarrollar nuevas habilidades corporales que te permitirán ser más saludable.

SAN PEDRO SULA.

La práctica del “Power Yoga” es bastante intensa y maravillosa para relajarnos. Cualquier persona puede hacer yoga. Desde niños hasta adultos pueden desarrollar fuerza y flexibilidad para realizar las posturas y conectar su cuerpo. Se practica a cualquier hora, incluyendo ejercicios de meditación y respiración.

Alethia Orellana, entrenadora de yoga, explica que “su función es energizarnos, llenarnos de vitalidad y llevar el cuerpo a un límite sano en el cual te exiges estar en una respiración más prolongada o en una postura que requiere un poco más de exigencia y nos ayuda a estar más presentes con nosotros mismos”.

Con esto, la experta se refiere al hecho de ser consciente de cómo está tu cuerpo, si estás rígido o relajado, “ya que el yoga se expresa a través de todos los movimientos que estamos haciendo”.

“No es hacer una postura solo por hacerla, sino darte cuenta de cómo estás sintiendo por dentro, que estés en una buena alineación y respirando correctamente; es decir, es una práctica muy activa, pero requiere concentración”, manifiesta.

DHARMA STUDIO

Este centro especializado en clases de yoga para todas las edades está ubicado en Plaza Villa Rosa, Col. Country, SPS. Para más información, puede contactatse al teléfono 3200-6908

Por su parte, Gabriel Erazo, maestro de yoga en Dharma Studio, indica que hay diversos tipos: el karma yoga, hatha yoga (que es el más conocido en Occidente) y de este derivan otras prácticas como el power yoga y vinyasa yoga, que son los más agotadores y los que logran calmar la mente.

A continuación, los expertos brindan un tutorial de cómo realizar algunas posturas.

Video: Power Yoga para adelgazar

Postura “La Guirnalda”:

Con los pies al frente, llevar los codos adentro de las rodillas y empujar, abrir la cadera y activar la fortaleza. Respiraciones profundas, inhalar y exhalar por varios segundos.

“Power yoga”: el poder de conectar tu cuerpo y mente

Postura “Perro boca abajo”:

Colocar los talones en punta, llevar las caderas hacia atrás, con respiración profunda separar los glúteos y elevarlos, redondear espalda y mantener rodillas ligeramente flexionadas.

“Power yoga”: el poder de conectar tu cuerpo y mente

Postura “Paloma”:

Traer la pierna izquierda en medio del pecho, dejar caer la rodilla al frente y la otra rodilla en el suelo, pie en empeine y punto de los dedos de las manos sobre el mar (separados).

“Power yoga”: el poder de conectar tu cuerpo y mente

Postura de “La Vaca”:

Manos al frente con los dedos separados, en postura de 6 puntos, cuidar la alineación de los hombros y muñecas, inhalar con la mirada hacia arriba y exhalar hacia abajo.

“Power yoga”: el poder de conectar tu cuerpo y mente