Soltero en busca de novia, ¡desesperadamente!

Joven de 28 años vive atado al recuerdo de un antiguo amor que no lo deja avanzar en sus relaciones.

  • 18 nov 2015

Hola, ¿qué tal?, Tía Remedios. Esto no es un problema, es una necesidad. Bueno, la duda y la necesidad es que estoy soltero, ando en busca de una mujer sincera que me ame, por ello recurro a ti para que me digas cómo puedo conseguirla, cómo puedo tratarla.

Espero me puedas publicar la respuesta esta semana porque los fines de semana ando viajando en diferentes lugares por mi trabajo. Entonces espero tu sugerencia.

Y otra de las cosas, hay una chica que me gusta, cómo puedo hacer con ella porque sí me gusta, pero también no puedo olvidar que hace tres años se me fue una chica. No la puedo olvidar, en cualquier parte me acuerdo de ella, por algún nombre, tienda departamental. Ella fue mi primer amor y ahorita no sé qué hacer. Ya he tenido novias, pero sólo he jugado con sus sentimientos. Espero puedas aconsejarme, Tía y cuídese mucho.
Juan RG, 28 años

Respuesta
¡Hooola!, querido Juan, pues lo primero que necesitas hacer es equilibrarte. Por ejemplo, me tuteas o me 'usteas'. Decídete. Si así actúas con las mujeres, pues te encargo el cuento.

Dices que buscas una mujer sincera que te ame, ¿tú eres sincero?, ¿tú sabes amar? Antes de pedir debes saber dar y si dices que sólo has jugado con los sentimientos de las mujeres que han aceptado ser tu novia, ¿entonces?, ¿de qué estamos hablando?

Creo que antes de pretender tener una relación comprometida tienes que aprender a comprometerte y a soltar tu pasado. La chava de la tienda departamental ya fue, deja de cargarla.

Traer cargando 'ese cadáver', ¡durante tres años!, todos los días de tu vida es lo que te impide organizarte una nueva relación. De hecho, te pregunto y sé honesto contigo ¿realmente quieres estar en una relación con esa viajadera que te traes?

Mejor aprende primero a vivir contigo mismo y sentirte bien con ello. ¿Pareja? Podrás lograrla si primero te tienes a ti mismo, te aprecias a ti mismo y decides qué es lo que quieres organizarte con una mujer.