6 acciones diarias que salvan una relación

Son elecciones que no requieren de gran esfuerzo, pero que harán la diferencia en tu vida

Redacción. En una relación a largo plazo resulta inevitable tener que tomar grandes decisiones en pareja. Y esas decisiones son muy importantes, desde vivir en otro país hasta tomar la decisión de tener hijos.

Sin embargo, en lo que respecta a la salud de la relación, son las decisiones pequeñas las que realmente importan.

Una elección diaria que debe tomar es la de estar presente. Evite darlo por sentado, disfrute de su compañía y hagan que el tiempo juntos sea realmente significativo.

Una de las mejores maneras de estar presente y comprometida con la relación es primero estar comprometida contigo misma y cuidarte.

Si hace lo que le gusta y lo disfruta, la relación verá los beneficios. ¿Quiere evitar que la relación se estanque? Entonces definitivamente debe animarse a la espontaneidad.

Salir de la rutina, probar cosas nuevas y hacer que la relación no sea siempre igual será muy beneficioso para los dos. Si su pareja está irritable y de mal humor, evite las confrontaciones, ya que derivarán en una gran pelea. Elija ser madura y no dejar que su humor se contagie, sea respetuosa y amable y dígale que sabe que ha tenido un mal día y si necesita algo.

De lo contrario dele su espacio para calmarse y evite tomarlo como algo personal. Todos tenemos días malos o de más negatividad. Es importante demostrarle que aprecia sus gestos y valora su actitud.

Consejo
Cuando se está en una relación a largo plazo es común que se acumulen rencores o peleas del pasado. Por eso es necesario ser honesta y hablar de las cosas que le molestan.